GM Defense anunció hace unas horas que arrancaría las renovaciones de un edificio de GM existente para apoyar la producción del Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV), un vehículo de transporte de tropas todoterreno ligero y ágil destinado a transportar hasta 9 soldados.
Se espera que la construcción de la instalación finalice en la primavera del 2021 y que de la línea de producción salgan unidades en abril.
Como parte de un contrato de 214,3 millones adjudicado en junio, GM Defense fabricará 649 ISV y apoyará la producción de hasta 2.065 vehículos con autorización adicional durante ocho años.
El ISV se basa en la galardonada arquitectura de la Chevrolet Colorado ZR2 y aprovecha un 90 por ciento de piezas comerciales, incluidos los componentes de carreras de Chevrolet Performance.
El ISV pesa 2267 kg y ha sido diseñado para cumplir con los requisitos militares y diseñado para proporcionar una rápida movilidad terrestre. El ISV expedicionario es lo suficientemente ligero como para cargarlo desde un helicóptero UH-60 Blackhawk y lo suficientemente compacto como para caber dentro de un helicóptero Chinook CH-47 para su transporte aéreo.
Las piezas COTS, combinadas con el innovador sistema de protección contra vuelcos del ISV, proporcionarán una capacidad sin igual.
GM Defense tiene un acuerdo de trabajo en equipo con Ricardo Defense que liderará el Soporte Integrado de Productos para el ISV, incluyendo el desarrollo de manuales técnicos, capacitación de nuevos equipos, aprovisionamiento, distribución total de paquetes y soporte de servicio de campo.
GM Defense está impulsando el futuro de la movilidad militar al aprovechar las mejores capacidades de General Motors para lograr una innovación inigualable, un rendimiento comprobado y una economía de ciclo de vida revolucionaria. El ISV brindará eficiencias de fabricación de clase mundial, facilidad de mantenimiento y una cadena de suministro global bien establecida para el Ejército de los EE. UU.
Entre las piezas comunes compartidas con el modelo de calle se incluyen los amortiguadores Multimatic y los componentes de suspensión Chevrolet Performance. La durabilidad y el rendimiento de esos componentes se han demostrado en la agotadora serie de carreras Best in the Desert, donde el Colorado ha sido uno de los únicos cuatro vehículos en completar 11 carreras consecutivas (de un total de 434 competidores).
En 2019, GM Defense se asoció con Ricardo Defense después de que el Ejército de los EE. UU. otorgase tres contratos de 1 millón de dólares a tres proveedores de la industria para desarrollar los prototipos del ISV.