Estamos esperando como locos la llegada del nuevo MINI GP, un modelo que cuenta con una denominación que siempre ha despertado el interés de los apasionados a la competición y de los seguidores más puristas de la marca.
Hace unas horas, MINI nos ha comenzado a hablar del MINI John Cooper Works GP que conquistará las carreteras de todo el mundo el próximo año.
La nueva edición del mejor deportivo de la gama está impulsada por un motor de cuatro cilindros con una potencia de más de 220 Kw/300 CV y tecnología MINI TwinPower Turbo, que le convierten en el MINI de calle más rápido y potente de la historia. Su lanzamiento al mercado también requerirá de decisiones rápidas por parte de los usuarios: el nuevo MINI John Cooper Works GP se producirá en una edición limitada de solo 3.000 unidades -la anterior generación era aún más limitada con 2.000 unidades-.
Sin duda alguna, esta fue la promesa que se hizo en el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre de 2017, cuando el nuevo MINI John Cooper Works GP Concept fue mostrado al mundo. Sus grandes faldones en la parte delantera y trasera, un llamativo alerón en el techo y el uso de materiales ligeros, no dejó dudas de sus ambiciones deportivas.
El proceso de desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP entra ahora en su fase decisiva, que se desarrollará en circuitos cerrados, donde se llevarán a cabo las pruebas del vehículo en los próximos meses. Basada en la experiencia y sabiduría de John Cooper Works, las suspensiones, desarrolladas especialmente para este modelo, estarán precisamente ajustadas al rendimiento del motor. Las propiedades aerodinámicas junto a un peso optimizado y la tecnología de propulsión y de chasis, forman un paquete óptimo.
Para finalizar, hay que destacar que el tiempo de vuelta conseguido en el Circuito de Nürburgring Nordschleife por el predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue de 8:23 minutos.