The Little Car Company, el fabricante que ya nos anunció la llegada del esperado Tamiya Wild One MAX, nos ha confirmado nuevos detalles de este curioso modelo.
Basado en el Tamiya Wild One (58050) original de radiocontrol, lanzado por primera vez en 1985, el Tamiya Wild One MAX se ha relanzado como un vehículo a gran escala y ahora está a la venta en todo el mundo, con versiones que serán legales para circular por la vía pública en el Reino Unido y la UE.
El Tamiya Wild One MAX viene equipado con características interesantes que incluyen asientos bucket Cobra con arneses de 4 puntos, una pantalla de 5 «con interruptores a prueba de agua y barro, frenos de disco Brembo y amortiguadores Bilstein ajustables combinados con muelles Eibach. El modelo hace uso de neumáticos Maxxis todoterreno de 14″.
Para mejorar la seguridad y la comodidad, The Little Car Company ha realizado algunas modificaciones en el diseño original del automóvil R/C. La cabina se ha ampliado para acomodar a dos pasajeros adultos. Las torretas de la suspensión delantera se suavizaron, mejorando la visibilidad y la seguridad de los peatones, mientras que la suspensión delantera en sí se actualizó a un diseño de doble horquilla. El desarrollo continuo ha hecho que el automóvil aumente de tamaño. Para que te hagas una idea, el modelo ahora mide 3,6 m de largo y 1,9 m de ancho. The Little Car Company también ha desarrollado un mecanismo de parabrisas y limpiaparabrisas para mejorar la practicidad.
Para los entusiastas del todoterreno, el Wild One MAX ofrece una distancia al suelo de 270 mm, un ángulo de aproximación de 34,1 grados, un ángulo ventral de 28,4 grados y un ángulo de salida de 50,8 grados.
El Wild One MAX funciona con ocho paquetes de baterías intercambiables, que proporcionan una capacidad total de 14,4 kWh, una autonomía estimada de 200 km (en carretera) y una velocidad máxima de hasta 100 km/h, con un peso del vehículo de 500 kg en total.
Estrictamente limitada a los primeros 100 clientes que realicen un depósito, la Edición de lanzamiento viene con características exclusivas.
Cada una de las unidades de la Launch Edition muestra con orgullo una placa de titanio en el salpicadero que lo identifica como una edición limitada muy especial. La Launch Edition también incluye un cautivador salpicadero de fibra de carbonol. Los 100 primros clientes recibirán un codiciado kit del icónico Tamiya Wild One para construir mientras esperan la entrega de su automóvil.
Las calcomanías holográficas que solo están en la Edición de lanzamiento se replicarán a escala, lo que permitirá a los propietarios adornar las barras antivuelco en sus vehículos.
La producción del Tamiya Wild One MAX de The Little Car Company comenzará a principios de 2024 y se entregará a los clientes completamente construido.
Los precios del Tamiya Wild One MAX comienzan desde 35 000 GBP (41.000 EUR), sin IVA ni envío, con un depósito no reembolsable de 3500 GBP (4.100 EUR).
Especificaciones Tamiya Wild One MAX:
- Potencia: 28 kW pico / 15 kW continuos, equivalente a 38 CV / 20 CV
- Capacidad de la batería de 14,4 kWh
- Autonomía estimada fuera de carretera 110 km, en carretera 200 km
- Velocidad máxima 100km/h
Fuente | The Little Car Company