Hace unos días Honda nos confirmó que presentará la nueva generación de su popular HR-V el próximo 18 de febrero de 2021, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido un puñado de nuevas imágenes del interior, el cual recibirá una pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento con dos salidas de aire a ambos lados.
El avance también muestra un iPhone y Apple CarPlay sin cables, lo que sugiere que probablemente será uno de los elementos que formen parte de la dotación de serie. También se pueden apreciar los controles físicos para el climatizador, el techo solar panorámico y uno de los tweeter del equipo de sonido.
Aunque poco o nada sabemos sobre el futuro modelo a pesar de su inminente llegada, Honda nos ha confirmado que una de las novedades de este SUV compacto es la incorporación de la avanzada tecnología de propulsión híbrida e:HEV de dos motores -generador e impulsor-.
En palabras de la marca, se trata de una innovadora configuración híbrida que combina la alta eficiencia con una conducción divertida y refinada. El nuevo HR-V es un nuevo ejemplo del compromiso de Honda por cumplir su “Visión Eléctrica”, una estrategia que, en Europa, contempla la electrificación de sus principales modelos en 2022.
En Europa, se venderá exclusivamente en este formato e: HEV y las malas lenguas apuntan a que se trata del mismo tren motriz híbrido que el de CR-V. Si es el caso, contará con un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros que operará junto con dos motores eléctricos para erogar 184 CV de potencia combinados con una sola transmisión de engranaje fijo.