Los chicos de Hyundai siguen expandiendo su gama de crossovers y tras la introducción del nuevo Tucson llegará en cuestión de unos meses el Creta, un modelo global que intentará plantar cara a los Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka y compañía. De momento lo hemos visto en su versión específica para la India pero sabemos que no cambiará demasiado para Europa.
Conocido en algunos mercados como ix25, el Creta luce un aspecto moderno, juvenil y diferenciado. En el frontal destacan las luces diurnas por LEDS integradas en el propio faro principal mientras que los detalles cromados y las molduras plásticas consiguen aumentar la sensación de calidad. En la zaga las formas angulosas hacen que parezca más duro y robusto, algo muy importante en un coche de este segmento.
Del equipamiento posible no podemos comentarte nada para el mercado europeo pero al menos en la India podrán tener sistema de acceso y arranque sin llave, techo solar panorámico, asientos delanteros térmicos, tapizado en piel, ordenador de viaje, sistema de navegación, cámara posterior, espejos abatibles con mando eléctrico. Suponemos que en Europa ganará la alerta de cambio de carril involuntario, acceso a internet y otros pequeños gadgets.
La variante más interesante por prestaciones y consumos será la que esté equipada con el 1.6 CRDI y 128 CV de potencia. Podrá pedirse con caja manual de seis velocidades o con una automática (convertidor de par) con idéntico número de relaciones. En todos los casos el sistema de tracción será sencillo a las ruedas delanteras y no habrá posibilidad de tracción integral.
HE VISTO EL HYUNDAI CRETA EN PERSONA Y ME HA FASCINADO. VIVO EN LA VICTORIA, CUAL ES EL CONCESIONARIO MAS CERCA PARA PODER CONVERSAR, ESTOY SUPER INTERESADA.