Tras su debut mundial en Ginebra nos quedamos con la miel en los labios puesto que la información revelada por parte de Toyota era escasa…
Ahora, con la mirada puesta en el Salón del Automóvil de Nueva York, Toyota nos muestra imágenes y detalles exclusivos del Corolla Hatchback (llamado Auris en el mercado europeo).
Entre los detalles que nos faltaban estaba el interior. Según Toyota, los diseñadores se han centrado en el minimalismo (sí, el mismo que nos encontramos en el CH-R)
Sí, el minimalismo inunda todo el interior, desde sus asientos deportivos al limpio panel de instrumentos que brinda una sensación abierta y armoniosa gracias a su superficie superior delgada y a una consola central más ancha que separa a los ocupantes de las plazas delanteras.
En el centro del panel de instrumentos se encuentra una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas de alta resolución. La pantalla de la consola central proporciona acceso a la configuración del vehículo, controles de audio, navegación, teléfono inteligente y aplicaciones. Los controles del climatizador ubicados debajo, están diseñados en una configuración digitalizada muy visible y brillante.
Además de ser más ancha, la consola central también es más larga y acomoda nuevos elementos como una bandeja central delante de la palanca de cambios que puede estar equipada con un sistema de carga inalámbrica.
Los materiales de alto brillo se combinan con elementos mate, detalles plateados y costuras en color contraste.
La cadera de los ocupantes ahora se sitúa en una posición inferior y la revisada amortiguación hace que la postura corporal sea más natural.
El Auris cuenta con elementos como el freno de estacionamiento electrónico, el sistema SmartKey, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y dos salidas USB aunque algunos de estos elementos dependerán del acabado.
Todos los vehículos basados en la nueva plataforma TNGA dan prioridad a los más altos niveles de seguridad activa y pasiva. El nuevo Auris está diseñado para cumplir los exigentes estándares de programas independientes de pruebas de colisión y proporcionar mayores niveles de seguridad mediante los sofisticados sistemas y funciones de la tecnología Toyota Safety Sense.
El nuevo Auris es más largo y bajo que su predecesor y ofrece un diseño considerablemente más dinámico y un estilo frontal más llamativo.
La longitud total ha aumentado 40 mm, todos ellos absorbidos por una mayor distancia entre ejes. Cabe destacar que la altura total del nuevo compacto de Toyota se ha reducido unos 20 mm, mientras que la altura del capó es nada menos que 47 mm inferior a la del modelo actual. El resultado es una forma más esbelta y más atractiva, con un capó más bajo, que a su vez mejora la seguridad, al dar al conductor una visión más despejada hacia delante.
Dimensiones nuevo Toyota Auris
Longitud total 4.370 mm
Anchura total 1.790 mm
Altura total 1.435 mm
Distancia entre ejes 2.640 mm
Voladizo del. 935 mm
Voladizo tras. 795 mm