Mazda tienes en mente una nueva ofensiva. El inicio de la misma será el Mazda CX-60, el nuevo hibrido enchufable de la marca. Debuta el próximo 8 de marzo y hoy la compañía nipona nos revela nuevos detalles de su interior. El nuevo Mazda CX-60 es el primero de los dos nuevos modelos que harán uso de plataforma grande o large product.
Este híbrido enchufable refleja el compromiso de Mazda con una visión multisolución de movilidad sostenible; así como su vocación de ofrecer la opción más apropiada para el cliente donde quiera que se encuentre. Al Mazda CX-60, en un futuro no muy lejano se le sumará el Mazda CX-80. Este será un modelo con tres filas de asientos.
¿Qué sabemos del Mazda CX-60?
Según la última información facilitada por la marca, el CX-60 incorpora la última evolución de la filosofía de diseño Kodo de Mazda. Está combinada con el concepto japonés de Ma. Esto es “la belleza tranquila y digna del espacio vacío”. A ambos se unen las ideas de Kaichô, descritas como “la armonía que surge de mezclar diferentes materiales y texturas”.
En ese contexto, el interior del CX-60 es minimalista. Tiene detalles interesantes en la tapicería de tela que comunican la artesanía japonesa. Los materiales de alta calidad incluyen madera de arce, cuero Nappa, textiles japoneses sobre telas tejidas y detalles cromados. Mazda también ha hablado sobre “Musubu”, una técnica de unión de textiles.
El Mazda CX-60 combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea con un motor eléctrico que mejora notablemente su eficiencia. El resultado es una entrega de potencia de 304 CV (221 kW). También se espera que el SUV se ofrezca con la nueva familia de motores Skyactiv-X (gasolina) y Skyactive-D (diésel) de seis cilindros en línea con sistemas semihíbridos de 48 V.
El Mazda CX-60 será el primero de los cuatro SUV que la marca lance entre 2022 y 2023. Los CX-60 y CX-80 se venderán en Europa y Japón; mientras que los más CX-70 y CX-90 solo estarán disponibles en Norteamérica. También veremos la actualización del Mazda MX-30, que estrenará una versión de «autonomía extendida» con un motor rotativo.