Tras revelarse las primeras imágenes del nuevo Xpeng G7, que se filtró junto al Tesla Model Y Juniper, hoy nos llegan nuevos detalles del SUV chino, que promete convertirse en un duro rival para la firma de Palo Alto. Ubicado en la gama entre los G6 y G9 que te mostramos hace unos meses en directo, una vez más el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China nos da información valiosa.
Se espera que el Xpeng G7 salga a la venta durante la primera mitad de 2025, y lo hará con una avanzada tecnología, un innovador sistema de IA y un amplio espacio interior. Por ahora los detalles mecánicos son una incógnita, pero sí sabemos pesos que todas las variantes variantes utilizarán baterías de fosfato de hierro y litio CALB y que los pesos variarán entre los 2.085 y 2.160 kg.
¿Qué sabemos del Xpeng G7 2025?
El Xpeng G7 está diseñado para atraer a familias con un diseño elegante y moderno. En la parte delantera podemos ver las mismas luces LED de circulación diurna y la barra de iluminación que se encuentran en toda la gama de la marca. Los faros principales quedan ubicados por debajo de estas, prescindiendo de una parrilla tradicional dada su naturaleza eléctrica.
Destaca la parte inferior a contraste, que está rematada en negro brillante e incluye salidas de aire activas. Pasando a la vista lateral, son característicos el techo bajo y un diseño aerodinámico que combina una silueta crossover con la de un sedán. En dimensiones, alcanza los 4.892 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.655 mm de alto, resultando algo más largo que el G9.
La distancia entre ejes alcanza los 2.890 mm, quedando en este caso 108 mm por debajo del G9 en batalla. Asimismo, resulta algo más bajo que este. Por último y, ya en la zaga, son rasgos destacables del modelo la iluminación LED de ancho completo y particular diseño, el alerón que se extiende desde el techo y un paragolpes a contraste que se ha terminado en color negro.