Tras mostrarnos algunos bocetos de la nueva entrega de su SUV eléctrico, el fabricante de automóviles checo nos adelanta hoy más novedades de los Škoda Enyaq y Enyaq Coupé 2025. Debutarán mañana mismo, 8 de enero de 2025, y claramente podemos apreciar cambios en el diseño. El resultado es un conjunto audaz y con muchos detalles renovados.
La evolución en el diseño destaca por su enfoque en el lenguaje Modern Solid. Introduce un frontal completamente remozado con el innovador Tech-Deck Face iluminado, acompañado de faros Matrix LED divididos y un paragolpes de aspecto imponente. Los modelos también incluyen elementos distintivos como acabados en Unique Dark Chrome y el nuevo color exclusivo verde.
Este diseño no solo refuerza el carácter del vehículo, sino que también mejora su aerodinámica y autonomía. No menos llamativos son la sección superior del frontal, más fina y que se extiende hacia los laterales, realzando la presencia del vehículo; las letras Škoda en el capó, los nuevos faldones laterales o los renovados diseños de llantas de aleación. En la zaga vemos nuevos pilotos.
Mejoras mecánicas para los Škoda Enyaq 2025
La marca checa nos insiste en que las mejoras aerodinámicas introducidas en ambos modelos no solo favorecen su diseño, sino que también potencian su autonomía eléctrica. En particular, el Enyaq Coupé se posiciona como el modelo más eficiente aerodinámicamente dentro de la gama Škoda, gracias a su línea de techo suavemente inclinada desde el pilar B hasta la parte trasera.
Este diseño se complementa con detalles traseros llamativos, como el borde de corte definido, los característicos faros traseros en forma de C y faldones laterales en el color de la carrocería. Con este renovado diseño, Škoda busca consolidar el éxito del Enyaq, reafirmando su compromiso con la electrificación y el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos.
Recordemos que el Enyaq está actualmente disponible en versiones RWD y AWD, desarrollando potencias que van desde los 286 CV (210 kW) hasta los 340 CV (250 kW). Asimismo, cabe destacar que la autonomía actual del modelo oscila entre los 340 y los 565 kilómetros, cifras que, como nos ha indicado la propia compañía, mejorarán en esta nueva entrega. Mañana tendremos todos los detalles.