El nuevo Mercedes-Benz Citan 2021 está a la vuelta de la esquina. El vehículo comercial compacto de la firma de la estrella debutará junto a una versión totalmente eléctrica -denominada eCitan– el miércoles 25 de agosto de 2021, llegando al mercado europeo a lo largo del próximo mes de septiembre.
Fruto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, compartirá plataforma con el Renault Kangoo. La nueva furgoneta pequeña de la marca contará, según la propia marca, con un diseño inconfundible y un comportamiento muy mejorados. Además de esto, tendrá el ADN que los clientes esperan de la marca.
En la versión eléctrica, las diferencias estéticas se centrarán en algunos detalles menores, como la estrella delantera de tres puntas, que se podrá abrir para dar paso al punto de carga de las baterías. Las dimensiones externas compactas se combinarán con una generosa oferta de espacio interior y un gran volumen de carga.
Esto abre una amplia gama de aplicaciones para la nueva furgoneta pequeña, especialmente en operaciones de distribución en el centro de la ciudad. Las puertas correderas de amplia apertura tanto en el lado izquierdo como en el derecho del vehículo, así como un umbral de carga bajo, permiten un acceso cómodo al interior y una carga fácil del vehículo.
Según Mercedes-Benz, los pasajeros también podrán disfrutar de un cómodo viaje en la Citan Tourer. Además de su alta funcionalidad y variabilidad, el vehículo llegará con un completo equipamiento de seguridad y un alto nivel de comodidad.
Fuerte apuesta tecnológica para el Mercedes-Benz Citan 2021
En el último comunicado emitido, la compañía alemana ha revelado que el Mercedes-Benz Citan 2021 contará con una «amplia gama de modernos sistemas de asistencia a la conducción«. El más destacable es el cambio de carril activo que ya hemos visto en los Clase C y Clase S. Será de serie en la versión de pasajeros.
Le acompañarán el asistente de frenada en ciudad con detección de vehículos, peatones y ciclistas, el control de crucero y el aviso de ángulo muerto. También de serie serán el asistente de viento lateral y la ayuda en pendiente. Opcionalmente se podrá contar con muchos otros elementos heredados de las clases más altas de la gama.
Es el caso del control de crucero adaptativo con detección de señales, el sistema de mantenimiento de carril con asistencia en la dirección, los sensores de aparcamiento perimetrales… En materia de seguridad, encontraremos hasta siete airbags de serie. En el Tourer destaca el airbag ubicado entre los asientos delanteros como novedad.
Respecto al sistema de infoentretenimiento, Mercedes-Benz ha revelado que veremos «varias versiones» del brillante sistema multimedia MBUX. Al menos uno de ellos tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación GPS, así como con tecnología de control de voz con lenguaje natural e inteligencia artificial.