Tras el lanzamiento del prestacional Volkswagen Tiguan R con 320 CV, la firma alemana nos muestra hoy nuevos detalles de la que será la variante más limpia de su SUV compacto, el Volkswagen Tiguan eHybrid híbrido enchufable, que acaba de hacer su debut europeo, así que cabe esperar que llegue a nuestro mercado a lo largo de las próximas semanas.
Estéticamente idéntico al resto de la gama Tiguan, salvo por el puerto de carga, algunos detalles menores y las funciones específicas de la instrumentación y el sistema multimedia, el Tiguan eHybrid 2021 combina un motor TSI de cuatro cilindros en línea y 1.4 litros de 150 CV con una batería de 13 kWh que alimenta un motor eléctrico de 115 CV (85 kW).
El tren motriz se asocia a un cambio de doble embrague DSG de 6 marchas.
La potencia total del conjunto alcanza los 245 CV (180 kW) y 400 Nm. Como cabría esperar, cuenta con un modo completamente eléctrico que actúa si la batería de iones de litio está suficientemente cargada y su temperatura es superior a -10 ° C. La autonomía es de 50 kilómetros en ciclo WLTP y la batería está ubicada en el piso, entre los dos ejes.
Según indica el gigante alemán, solo admite carga por CA, ofreciéndose con un conector para enchufes domésticos convencionales, con hasta 2,3 kW, o 3,6 kW en las estaciones de carga. En este último caso, se puede conseguir una carga completa en 3,5 horas. El tren motriz híbrido enchufable también cuenta con sistema de frenada regenerativa y varios modos de conducción.
Cabría esperar que a nuestro mercado llegue en los acabados Life y R-Line, prescindiendo del más básico. En materia de equipamiento contará con faros LED con firma lumínica, luz de curva y asistente de luces Light Assist, climatizador trizona, ordenador de viaje con pantalla a color, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos térmicos y cuatro elevalunas eléctricos.
También de serie serán el sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y algunas funciones específicas, bluetooth, puertos USB-C, radio DAB, sistema eCall, detector de peatones, fatiga y ciclistas, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, Apple CarPlay sin cables, Android Auto, asiento posterior deslizante, etc.
Gracias al nivel Life también estarán incluidas las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cristales tintados, tapizado específico, cajones bajo asientos delanteros, el control de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, paquete negro brillante exterior, alfombrillas y tapizado específicos, etc.
Por último el nivel R-Line añadirá las ópticas Full LED iQ-Light inteligentes, llantas de aleación de 19 pulgadas, paquete deportivo exterior, techo panorámico deslizante, cámara de visión posterior, instrumentación digital configurable, asientos deportivos, pedales de aluminio y selector de modos de conducción, entre otros.
Tan pronto como conozcamos los detalles de nuestro mercado y los precios os los haremos saber. En Alemania parte de los 42.413 euros.