La tercera generación del modelo más grande de MINI está cerca. Si bien recientemente os mostramos las primeras imágenes camufladas del SUV, ahora la marca nos ha contado mucho más del nuevo MINI Countryman 2024. La producción comenzará en noviembre de 2023 en la planta de BMW Group en Leipzig, Alemania, donde también se produce el BMW iX1.
La marca nos muestra el mismo prototipo camuflado que en ocasiones anteriores, aunque esta vez en un entorno diferente, las Tierras Altas de Escocia. Gracias a ello, sabemos que el modelo mejorará sus credenciales todoterreno, así como que se mantendrán ciertas versiones de gasolina. Nos lo revela la parrilla abierta del vehículo de las imágenes, ya que prototipos anteriores la tenían cerrada.
Ya sabemos que habrá varias versiones. Para empezar, tendremos el MINI Countryman E con una potencia de 140 kW/191 CV. La gama también contará con un MINI Countryman SE ALL4, que se presentará como el primer vehículo completamente eléctrico con tracción total de la marca. Tendrá dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero.
Ambas generan conjuntamente una potencia de 230 kW/313 CV, incluyendo un refuerzo temporal. La capacidad de la batería es de 64,7 kWh. Con una autonomía estimada de unos 450 kilómetros, el modelo cubrirá las expectativas de un gran número de compradores. MINI aún tiene que anunciar las especificaciones de la gama Countryman de combustión, que será similar a la del BMW X1.
¿Qué más sabemos del MINI Countryman 2024?
Lo primero, que con estos dos modelos, MINI sigue ampliando la proporción de modelos eléctricos. En la actualidad, uno de cada cinco MINI ya es eléctrico. La nueva generación llegará con una mayor longitud entre ejes, que aumenta en 13 cm hasta los 4.429 mm. La altura ha crecido casi seis centímetros hasta los 1.613 mm, ofreciendo aún más espacio para la cabeza.
El nuevo MINI Countryman combina la electromovilidad sin emisiones con la máxima compatibilidad medioambiental y utiliza mucho material reciclado. Ejemplo de esto son las llantas de aleación donde se hace uso de hasta un 70% de aluminio secundario. En el interior, debería heredar todos los detalles que ya se han desvelado del nuevo MINI Cooper Eléctrico.
El elemento más llamativo del interior del nuevo modelo es la pantalla central. MINI ha abandonado todos los indicadores físicos en favor de una pantalla OLED circular de gran tamaño con biseles delgados que alberga todas las funciones de infoentretenimiento y muestra datos importantes de conducción. Se complementará con una pantalla de visualización frontal.
Las superficies del salpicadero, el volante, el techo y el suelo del vehículo y las alfombrillas del MINI Countryman están fabricadas con poliéster reciclado obtenido a partir de botellas PET y restos de moqueta. Este inteligente uso de materiales reduce las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor hasta en un 85%. Pronto tendremos todos los detalles…