La llegada de la Clase M a finales de los 90′ comenzó el camino de una revolución cuyas bases sentaron más seriamente el X5 y el Cayenne tiempo después, abriendo la veda en un segmento cada vez más en auge.
A esta «linea de negocio» en que se han convertido ya los SUV y todo lo que los rodea, se han ido sumando modelos de todo corte, hasta el punto de que las mismísimas Lamborghini o Bentley tengan sus propios todocamino preparados y listos para salir al mercado (quien lo ha visto y quien lo ve…).
Prueba de que todo esto es así la tenemos también en Aston Martin, que atenta a lo que pasa siempre está al quite para que no digan que no sabe plantarle cara a la competencia. Primero fue el Rapide, el Panamera de Gaydon, y ahora es el Lagonda, que sería su «Cayennizado» SUV.
Hace ya algún tiempo que se filtraron a los medios las primeras informaciones de la intención de la marca de ofrecer su alternativa todocamino, algo que con el Lagonda Concept Car 2009 quedó patente, y que ahora parece estar siendo el plano de trabajo actual.
Hace algunos meses hubo información de que el fabricante de automóviles británico seguía teniendo la intención de ofrecer una versión de producción de su SUV Lagonda. Pues bien, hoy se conoce que la idea va adelante sobre la plataforma del GL de Mercedes.
Mecánicamente se apostaría inicialmente por un V12 de 6 litros, algo nada extraño en la marca, pero las pretensiones del modelo siguen la senda del tantas veces mentado Cayenne, planificándose también una versión diesel y una híbrida que posiblemente serían de origen Mercedes, pero que aun está por confirmar.
Pese a no conocerse datos concretos de precios y plazos, va a ser un Aston Martin y eso debería orientar las respuestas de cualquiera. De momento habrá que esperar hasta 2016.
Fuente: Aston Martin