Está claro que Škoda se ha mantenido bastante ocupada este año. Hemos conocido el nuevo Fabia, un renovado Kodiaq, los Kushaq Slavia en India y un Octavia Pro de batalla larga en China. Tampoco han faltado algunos teasers del Enyaq iV Coupe y el Superb de próxima generación. Y ojo, porque todavía falta el Skoda Karoq 2022 antes de final de año.
El SUV compacto de la marca ha sido un éxito, pero le toca recibir una profunda actualización. Tras su presentación en 2017, el modelo ha recibido con el paso del tiempo mejoras en materia de equipamiento y diseño. Ahora, el modelo cambia notablemente, aunque ojo, no hablamos de una nueva generación, sino de una mera actualización.
Su presentación digital tendrá lugar el 30 de noviembre. Sin embargo, la marca nos ha adelantado varios bocetos y un vídeo que nos muestran los cambios que no tardaremos en ver en el Škoda Karoq 2022. Estos afectarán esencialmente al diseño exterior e interior; así como a la tecnología de a bordo y en materia de seguridad.
¿Qué esperar del Skoda Karoq 2022?
El renovado frontal hará que el modelo sea más llamativo. La anchura de la parrilla aumenta y ahora presenta unas impresionantes lamas dobles. Presumirá de un nuevo diseño hexagonal, con una amplia toma de aire en la parte inferior. Los faros son más estilizados que en su versión anterior y llegan hasta la parrilla.
Su aspecto dinámico se ve acentuado por unas luces diurnas rediseñadas. Ahora están compuestas por dos elementos separados. En la parte inferior hay una segunda unidad de iluminación para los faros antiniebla. En la versión superior veremos un módulo LED independiente.
Esta configuración de los faros da lugar a una apariencia característica de cuatro ojos cuando las luces están encendidas. En la zaga encontraremos un alerón trasero más largo y un faldón trasero visualmente actualizado con un difusor negro. Los faros posteriores presentan ahora un nuevo diseño. Estos también se han estilizado y acentúan la anchura del vehículo.
Las estructuras cristalinas proporcionan un efecto visual especial a las luces traseras, que mantendrán su gráfico característico en forma de C. Como ya hemos comentado, entendemos que el interior se actualizará en con más tecnología, pantallas más grandes y nuevos materiales que incrementarán la sensación de calidad percibida.
Bajo el capó veremos los motores gasolina y diésel más limpios del Grupo. No faltará el TSI de 1.0 litro y tres cilindros para el modelo base. Le seguirá el 1.5 TSI EVO de cuatro cilindros. En la cúspide de la gama estará el 2.0 TSI de 190 CV y, seguramente, también se ofrecerán diversas opciones basadas en el 2.0 TDI. Habrá opciones AWD, pero no un híbrido enchufable.