Todo lo bueno tiene un final y tras muchos años de actividad, Ford cerrará muy pronto la planta de producción que tiene en Australia por cuestiones económicas. Para intentar hacer un poco menos amargo este cese de producción, la firma ha querido despedir por todo lo alto su modelo insignia específico para la región: el Falcon.
Con dos series limitadas de altas prestaciones el Falcon dirá adiós. Es una especie de Mondeo aunque algo más grande, de desarrollo relativamente veterano pero que ha sufrido bastantes actualizaciones en los últimos años para intentar seguir conquistando a los usuarios de Australia y Nueva Zelanda principalmente.
Bajo el apelativo XR6 Sprint el Falcon esconde bajo el capó un motor de gasolina con seis cilindros, cuatro litros y turbo que desarrollada nada menos que 435 CV de potencia que gracias a la función «overboost» puede alcanzar los 496 CV durante unos instantes. Es una alternativa muy rápida a las berlinas alemanas pero con un coste inferior.
Las dos ediciones especiales incluyen una decoración específica destacando las llantas de aleación de generoso tamaño en color negro, alerón posterior, pinzas de freno Brembo en color dorado, adhesivos decorativos específicos, retrovisores, contorno de faros antiniebla y parrilla pintados en negro, etc.
La dinámica también ha mejorado gracias al empleo de frenos de discos de mayor tamaño, suspensión deportiva y rebajada con amortiguadores Sach, neumáticos Pirelli PZero, nuevo calibrado para la dirección y un control de estabilidad menos intrusivo. Saldrán a la venta tan sólo 1.400 unidades y ya en octubre la planta situada en Victoria cerrará sus puertas.
¡¡536cv!!
Qué cerrarán por cuestiones económicas? Que uno de los fabricantes que mas coches vende en el mundo cierre una planta por motivos económicos…. De risa!!!
Pues de risa no. Cierra xq la división australiana daba pérdidas. No es suficiente mercado para fabricar vehículos específicos. Algo similar ha ocurrido con el resto (Toyota y Holden). Australia tiene un volumen pequeño anual de ventas como para interesar tener plantas de producción con vehículos de diseño específico. Y para fabricar por ejemplo un Auris, para eso lo importan de Japón que sale más barato que mantener otras instalaciones… Y en Ford ocurre igual, mejor importar de Tailandia.
Bueno yo no me refería a la fabricación de esos vehículos en concreto, en Valencia si mal no recuerdo querían cerrar la planta que tenían allí… Y pienso que con la distribución mundial que tienen y el volumen de ventas que obtienen pueden mantener una instalación y no despedir a la gente y joderles la vida
Guillermo Quero González En Valencia han reorganizado para que sea factible y viable continuar. Pero es que eso lo hacen las firmas de coches, las cementeras, los fabricantes de ladrillos…. Es decir, tener una empresa implica ganar dinero y si eso no sucede, mejor cerrar