En unas semanas la gama del Jeep Compass para Europa contará con nuevas motorizaciones en gasolina más eficientes e interesantes. Pertenecen a la familia Firefly y ya se usan en algunos modelos del Grupo FCA, entre ellos el propio Jeep Renegade.
El nuevo bloque 1.3 T4 Firefly se ofrecerá en dos variantes. La más sencilla es la que desarrolla 130 CV y se combina con una caja de cambios manual con seis velocidades. Alcanza los 192 km/h de velocidad máxima y declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.
Los que busquen una alternativa superior podrán elegir el 1.3 T4 Firefly con 150 CV aunque exclusivamente va ligado al cambio de doble embrague TCT con posibilidad de manejo secuencial. Esta versión alcanza los 199 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
El nuevo bloque sustituirá al anterior 1.4 MultiAir en sus variantes con 140 y 170 CV, y deja de ofertarse con tracción total por un periodo limitado. Los que busquen una alternativa 4×4 deberán optar por el nuevo 4xe híbrido PHEV o bien alguna de las alternativas con bloque diésel.