En el próximo Salón del Automóvil de París los chicos de Toyota mostrarán en sociedad dos interesantes series especiales del Yaris que encajarán a la perfección en los gustos de los consumidores europeos. Por un lado nace la edición «Y20» para celebrar los 20 años que lleva el modelo a la venta, y por otro el GR Sport que servirá para captar la atención del público más joven.
YARIS Y20
Nada mejor para celebrar los 20 años del Yaris que homenajear al modelo original que fue presentado allá por 1998 en color oro, mismo tono que recibe la nueva edición especial «Y20». De las 1998 unidades que se pondrán a la venta en Europa, solo 200 llegarán a los concesionarios españoles.
La oferta de colores del resto de Y20 será reducida y los interesados deberán optar por el plata o blanco perlado en combinación con el techo negro, o bien el negro con el techo en un nuevo tono gris oscuro. No habrá tanta limitación de unidades a la venta aunque no se convertirá en un acabado definitivo.
De serie contarán con las llantas de aleación de 16 pulgadas, detalles exteriores en gris oscuro (para parrilla, molduras, retrovisores y contorno de antinieblas), cristales sobretintados tipo «privacidad» y logotipo de la serie especial en el portón trasero. También incluirán un tapizado específico, detalles en gris oscuro para salidas de aire y otros elementos, alfombrillas exclusivas, etc.
YARIS GR SPORT
La versión más dinámica de aspecto se sumará en cuestión de unas semanas para hacer en cierto modo un pequeño homenaje a los especiales GRMN que se agotaron incluso antes de llegar a los concesionarios. Los nuevos GR Sport solo podrán pedirse con carrocería de cinco puertas y motor híbrido así que hay un mundo de distancia en prestaciones.
Lo que sí se llevarán los interesados es un Yaris con un aspecto más agresivo de lo habitual. Incluirán un paragolpes específico, techo y retrovisores en negro, detalles decorativos en rojo, llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas, suspensión deportiva con amortiguadores Sachs, barra estabilizadora maciza y suspensión deportiva rebajada en 11mm.
En el interior los asientos del GR Sport son más envolventes y tienen un tapizado específico, hay alfombrillas exclusivas y otros detalles que tratan de realzar la imagen deportiva. El sistema multimedia incluye el logotipo GR Sport al arrancar el vehículo y el volante deportivo es el mismo que emplean los GRMN.