La gama del Volkswagen Golf sigue aumentando con interesantes mecánicas y en esta ocasión es el turno para aquellas que llevan aparejadas la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico. Están ya disponibles en los concesionarios de la marca en España.
El Volkswagen Golf eHybrid está asociado al motor 1.4 TSI de gasolina y a un eléctrico para conseguir una potencia total combinada de 204 CV. Si optas por el GTE la potencia total se va hasta los 245 CV, siendo las mismas motorizaciones que se pueden encontrar en los SEAT León (204 CV) y Cupra León (245 CV), Skoda Octavia y Audi A3 (ambos con las dos opciones).
El Golf eHybrid incluye de serie los faros LED Plus, cristales sobretintados, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, ordenador de viaje, instrumentación digital, climatizador automático de tres zonas, selector de modos de conducción y llantas de aleación de 16 pulgadas.
También estándar son aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de objetos en ángulo muerto, advertencia de apertura de puertas, lector de señales, asistente al arranque en cuestas, sistema de sonido con pantalla táctil de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, pack LED interior, radio DAB, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, espejos abatibles, etc.
El nivel GTE añade a lo anterior el paquete deportivo exterior, los faros iQ-Matrix LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, selector de modos con uno adicional «GTE», tapizado específico, parabrisas atérmico, suspensión deportiva, retrovisores plegables, espejo interior fotosensible, etc. Respecto al eHybrid pierde los asientos eléctricos con memoria y el tapizado mixto.
Los precios recomendados sin descuentos quedan de la siguiente manera:
- 1.4 TSi 204 CV eHybrid DSG 43.042 €
- 1.4 TSi 245 CV GTE DSG 44.501 €