Una vez más, el circuito de Nürburgring vuelve a acaparar nuestra atención. En esta ocasión, un medio alemán ha anunciado que el icónico trazado tiene un nuevo dueño.
El multimillonario ruso Viktor Charitonin parece haber rescatado a la meca del automovilismo de su nefasta situación financiera adquiriendo una gran parte del total de la propiedad.
Tras una compleja operación en la que parece que las empresas que estaba interesadas, al final no han dado la talla financiera o han desistido de su intención de compra, parece que al final, la meca del automovilismo ha caído en manos rusas.
El multimillonario ruso de 41 años de edad, es un importante accionista y presidente de la junta de la farmacéutica Norma Pharm, una empresa que fundó en 2003.
Según Frobes, se trata de una de las fortunas más grandes del planeta
Como ya sabéis, el mítico circuito de Nürburgring continúa con problemas financieros y ha sido objeto de esta nueva noticia que esperemos, se haga realidad en unas semanas.
Hace meses os comentábamos que iba a desaparecer, luego empezaron a invertir dinero en él, marcas como Hyundai donde han instalado su centro de pruebas.
El año pasado, durante el gran premio de F1, Bernie Ecclestone no descartaba la posibilidad de hacerse con el circuito, aspecto que aseguraría el GP de Alemania durante mucho tiempo, sin embargo, al magnate le faltaron apenas 60 minutos para decir que la adquisición de ese circuito no era práctica para su negocio, pero que si alguien lo hacía, estaría encantado de que la F1 corriese allí. [No es la primera vez que escuchamos un rumor así]
Construido en 1927, el Infierno Verde fue a la quiebra en julio de 2012 con alrededor de 400 millones de euros de deuda, algo que nadie entiende del todo.
Con un volumen de negocios anual de casi 60 millones de euros, se esperaba que el valor de su hipotética venta alcanzaría los 118 millones, sin embargo, recientes informaciones apuntan a que el circuito de Nürburgring podría haber sido vendido por una cifra sin determinar que oscilaría entre los 60 y 70 millones de euros.
¿Podríamos estar ante el fin de los problemas del Infierno Verde?
Pero, ¿Por qué es tan famoso Nürburgring?
Con 20.8 km de longitud total, 300 metros de cambio de altitud, 73 curvas (33 a la izquierda y 40 a la derecha), y un pico de altura de 617 metros de altura sobre el nivel del mar, este trazado es un auténtico centro de pruebas.
Para que os hagáis una idea del ritmo al que se circula y de las condiciones a las que se enfrentan los probadores allí, 1 km en el Infierno Verde, equivale a 18 km de uso en la vida diaria dado que el 10% de los test se hacen en condiciones húmedas y las vueltas al circuito se efectúan al 90% de la capacidad del vehículo.
Fuente: Wiwo
Vamos en 2015 vale Damián Mateos Ramos y Alberto Flores !?!?
venga ba
vamos yaaa
gooo
ke buen circuito
Tanto poder Alemania y luego van y se lo quitan!!
Si se entera hitler……
Mientras no lo cierren al público y se pueda entrar a rodar no entiendo que tengan crisis sí es uno de los circuitos más importante del mundo y mucha gente rueda al cabo del año