La empresa de diseño e ingeniería CALLUM, junto con el desarrollador de baterías de carga ultrarrápida, Nyobolt, han presentado hoy el Nyobolt EV.
El Nyobolt EV ha sido diseñado por Julian Thomson, desarrollado y ejecutado por CALLUM junto con Nyobolt y está configurado para presentar la nueva tecnología de batería avanzada de Nyobolt que puede cargarse completamente en menos de seis minutos.
Nyobolt, que deseaba demostrar esta tecnología de batería de carga ultrarrápida en un automóvil deportivo ágil y liviano, recurrió al talento del diseñador de automóviles, Julian Thomson. El punto de partida natural de Thomson fue el Lotus Elise, ya que lo concibió a principios de 1994 y, desde su lanzamiento en septiembre de 1996, siempre ha querido evolucionarlo y modernizarlo.
El resultado de esta colaboración es el Nyobolt EV. Asentado sobre llantas de 19”, su carrocería baja es 100 mm más ancha y 150 mm más larga que la del Lotus, mientras mantiene una actitud agresiva.
La cintura se ha levantado, exagerando aún más las proporciones del Nyobolt EV. Un panel de techo rígido se puede desatornillar y quitar para ofrecer una conducción a cielo abierto.
Las luces LED delanteras y traseras mantienen la icónica forma redonda en la parte trasera. En la parte delantera, las luces no tienen lentes, un guiño al original.
Un puerto de carga Tipo 2 está discretamente ubicado en el pilar B detrás de una tapa en el lado derecho del automóvil.
En el Nyobolt EV, que pesa cerca de una tonelada, cuenta con una batería de 35kWh que es capaz de cargarse completamente en solo seis minutos con la infraestructura de carga existente, brindando una autonomía de hasta 250 km.
Por el momento esto es lo que se puede contar de este modelo conceptual que pinta tremendamente bien y que bien puede servir como modelo para salir de ruta y disfrutar de un bajo peso y aceleraciones instantáneas.
Fuente | Callum