Aunque por el momento no habíamos tenido noticias acerca de la participación de Mazda en el SEMA Show de Las Vegas, estaba claro que la marca nipona y su nuevo roadster no podían faltar a la cita norteamericana con alguna que otra sorpresa.
Las sorpresas en cuestión son nada menos que dos concepts basados en el Mazda MX-5 que toman la ligereza y el estilo vintage por bandera, presentándose ante el público con un estilo desenfadado que insinúa un extra de diversión al volante. Además, en ambos casos, estos ‘miata’ incluyen el propulsor más potente de la gama, el 2.0 SKYACTIV-G de 160 CV.
Bautizados como Mazda MX-5 Spyder y Mazda MX-5 Speedster, cada uno de ellos representa una interpretación de la deportividad de otras épocas. Por un lado, el Mazda MX-5 Spyder luce un acertado color plata en su carrocería y cuenta con una peculiar capota que la propia marca ha bautizado como «bikini top«, un kit aerodinámico de fibra de carbono y llantas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama.
El interior, por su parte, es de cuero natural, mientras que para hacer de este concept un vehículo aun más atractivo, los ingenieros japoneses han reducido el peso total en 7 kilos –1.043 kg respecto a los 1.050 kg de la versión estándar– y le han incorporado frenos delanteros Brembo con pinzas de cuatro pistones.
Alguien me deja 2€ pa los euromillones?
El plateadooo