No somos muy fans de los cuadros de instrumentos digitales debido a que por el momento no sabemos cómo están envejeciendo estos sistemas y si con el paso de los años seguirán funcionando como el primer día o como por lo menos lo haría un cuadro de instrumentos analógico con la misma edad.
Aunque todos o casi todos los fabricantes ahora cuentan con cuadros de instrumentos digitales, en caso de rotura, el reemplazo es complejo y caro.
Ayer Lotus nos anunció que ha lanzado un nuevo paquete de instrumentos digitales «plug and play» que resulta interesante, no solo por que sea «plug and play» y se pueda instalar fácilmente, sino porque este cuadro de instrumentos llega precargado con detalles de más de 4.000 pistas de carreras de todo el mundo.
El tablero digital se presenta con tecnología GPS integrada e indicadores de rendimiento, lo que permite a los fanáticos medir, mostrar y registrar datos para perfeccionar sus vueltas y sus tiempos.
Diseñado para los Lotus Elise y V6 Exige construidos a partir de 2008, el software del sistema viene precargado con detalles de 4.127 pistas de carreras y reconoce automáticamente cuando los conductores están cerca de un circuito. Los conductores pueden descargar las coordenadas para poder calcular los tiempos de vuelta y posteriormente analizar su rendimiento en tiempo real en la pantalla digital o más tarde descargando datos en un ordenador.
Una pantalla de inicio exclusiva de la marca Lotus mejora aún más la experiencia, y los usuarios también pueden personalizar la visualización de la pantalla TFT de seis pulgadas de alto contraste para satisfacer sus necesidades. El sistema incluso cuenta con una entrada de cámara que permite a los conductores instalar una cámara de acción portátil para capturar cada vuelta.
El paquete de instrumentos digitales ha sido cuidadosamente diseñado para encajar perfectamente en el tablero de instrumentos de los Elise o Exige, reemplazando la instrumentación original de fábrica.
Este cuadro de instrumentos está disponible en los mercados donde se venden los dos automóviles y tiene un precio de £ 1.470, IVA incluido, unos 1620 euros al cambio actual. Aunque desde la marca insisten en que es muy simple su instalación, el fabricante también ofrece un servicio de instalación.
¿Qué te parece este cuadro de instrumentos?