Aunque Audi presentó hace unos días en el Salón de Ginebra 2017 varias novedades de lo más suculento, no ha sido hasta unos días después del comienzo de la cita gala cuando hemos conocido la ofensiva de productos que lanzarán al mercado en los próximos años. Rupert Stadler, director ejecutivo de la compañía, confirmó en Ginebra que veremos al menos ocho modelos estándar y seis variantes RS de aquí a finales de 2018 pero, ¿cuáles son?
Pues hay variedad para todos los gustos. Los primeros en llegar serán las nuevas generaciones de los Audi A6, Audi A7 y Audi A8, seguidos de un remozado Audi Q3 y un actualizado Audi A1. No faltará, lógicamente, un modelo respetuoso con el medio ambiente como marca la tendencia del mercado, el cual se materializará en forma de e-tron quattro SUV.
La oferta todocamino de la marca de los cuatro aros se completará en el escalón superior con la llegada del Q8 de producción, acompañado en el segmento de las berlinas medias por las versiones Avant y Allroad del A6. Más adelante, para 2019, se espera la llegada de un posible Q1 y, sin lugar a dudas, del Audi Q4, cuya fecha de fabricación ha sido establecida oficialmente por el fabricante para dicho año.
En la gama más picante, Stephan Winkelmann confirmó que veríamos un Audi RS3 sedán y la variante Sportback, acompañado de otras versiones del RS5 que se filtraron hace algún tiempo. El resto de modelos de alto rendimiento son toda una incógnita de manera oficial, pero se espera que vean la luz un nuevo RS4, un RS6, un RS7 y el esperadísimo RS Q5.
Jose Reyes Torres