Hasta hace poco los vehículos eléctricos eran coches de muy poca autonomía, muy caros de adquirir y nada prácticos. Poco a poco a la oferta ha ido evolucionando y ya se ofrecen opciones muy apetecibles con las que incluso se pueden realizar viajes largos aunque realmente los eléctricos tienen sentido en uso urbano.
El Fiat 500e es uno de esos pequeños urbanitas que tiene todo los ingredientes para conquistar a los usuarios gracias a su atractivo diseño exterior, una calidad de realización muy buena y unas posibilidades de equipamiento más propias de vehículos más grandes.
Con las ayudas del Plan MOVES III es posible adquirir ahora un Fiat 500e Action con 95 CV desde solo 14.990 € siempre que se tenga un vehículo usado para entregar. En el caso de no tenerlo habrá que aumentar el presupuesto hasta los 17.490 € que sigue siendo un precio razonable.
La versión de acceso cuenta con una batería de iones de litio con 23,7 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 185 km según la homologación WLTP. Admite cargas rápidas de hasta 50 kW de potencia así que se podrán ganar 50 km de autonomía en solo 7 minutos.
La dotación de serie en este urbanita contempla el aire acondicionado, ordenador de viaje, arranque por botón, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, luces diurnas y pilotos traseros LED, USB, alerta de cambio de carril, sensor de luces, etc.