En este mes de junio la promoción vigente para el Fiat Tipo Cross es muy buena, tanto que es capaz de competir por precio con modelos del segmento B a pesar de ser un compacto generoso en su interior, con un maletero amplio y utilizable, y un producto bien equipado.
La versión más sencilla del Fiat Tipo Cross está asociada al motor 1.0 GSE de 100 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades. Es interesante por sus prestaciones y no gasta mucho aunque lógicamente no es un coche que se pueda considerar rápido.
El nivel de acabado más sencillo es el City Cross. De serie cuenta con el paquete exterior off-road que añade un punto diferenciador al conjunto, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas por LEDs, espejos y barras de techo pintados en negro, protectores de bajos, etc.
La dotación también incluye el aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las puertas, espejos térmicos, cierre con mando, ordenador de viaje, apoyabrazos central delantero, control de velocidad, lector de señales, asiento posterior abatible por partes, etc.
El sistema multimedia es el conocido UConnect con pantalla de 7 pulgadas con radio DAB+, bluetooth, varias tomas USB, Apple CarPlay, Android Auto, acceso a aplicaciones, etc. Si el usuario quiere puede añadir la cámara de visión posterior y los sensores de estacionamiento con guías.
El precio promocionado del Fiat Tipo Cross arranca en unos muy interesantes 14.920 € del 1.0 GSE 100 CV 6MT City Cross Hatchback, es decir, ofrece mucho coche por muy poco dinero. El requisito para conseguirlo es financiar con la marca al menos 12.000 € durante 36 meses (de plazo y permanencia mínimos) y entregar un usado.