La oferta de vehículos híbridos está creciendo considerablemente con la llegada de los denominados «Mild-Hybrid» que en muchos casos solo sirven para «engañar» a la legislación actual y recibir la etiqueta ECO. No es el caso del Hyundai Kona Hybrid que presume de una tecnología más compleja.
Aunque es cierto que dentro de la gama del Hyundai Kona hay alternativas con sistema de hibridación ligera a 48v tanto en diésel como en gasolina, la opción más completa es la que equipa el bloque 1.6 HEV con 141 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague EDC.
Según indica la firma surcoreana el Kona Hybrid alcanza los 161 km/h de velocidad máxima (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 4,9 L/100, con unas emisiones de 112 g/km de CO2.
La versión más asequible del Hyundai Kona Hybrid ahora arranca desde 22.890 € gracias a la promoción actual aunque deberás financiar con la marca y hacer entrega de un vehículo usado. Por este precio te llevarás una unidad con acabado Maxx, es decir, una de las opciones más equilibradas.
Entre el equipamiento más destacable hay que mencionar los faros EcoLED, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, lector de señales, selector de modos de conducción, instrumentación digital, climatizador automático, espejos térmicos y llantas de aleación ligera.
Otros elementos de serie son el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, eCall, sensor de aparcamiento trasero, barras de techo, faros antiniebla, cristales tintados, encendido automático de luces, etc.
Si quieres una mayor dotación de serie podrías elegir el nivel Tecno que añade los faros Full LED, carrocería en dos tonos, sensor de lluvia, alerta de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, cargador de móvil sin cables, sistema de navegación con pantalla de 10,25 pulgadas, etc. Su precio ya se eleva hasta los 25.140 € y quizás no resulta tan competitivo.