¿Pensando en comprar un coche eléctrico? El Kia e-Niro puede ser una alternativa interesante si buscas un eléctrico espacioso válido para el día a día, bien equipado y de prestaciones correctas. Ahora que está viviendo su fase final en la actual generación, este modelo se convierte en una compra muy interesante.
El Kia e-Niro más barato hace uso del motor eléctrico con 136 CV de potencia en combinación con una batería de iones de litio de 39,2 kWh de capacidad. Según declara la marca se pueden recorrer unos 289 km con una sola carga (ciclo WLTP). En Autonoción hemos podido probar la versión más potente de la gama.
La versión más asequible del Kia e-Niro admite cargas en tomas súper-rápidas de hasta 100 kW de potencia, y el cargador embarcado puede aceptar un máximo de 7 kW, siendo ideal para los Wallbox instalados habitualmente en los hogares. En este último caso el tiempo de carga ronda las 5 horas.
Gracias al ahorro por financiar con la marca aplicado y al Plan MOVES III con entrega de vehículo usado el Kia e-Niro puede ser tuyo desde 19.350 €. No hay que olvidar que actualmente son más caros coches de tamaño inferior como los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e aunque a su favor tengan una batería algo más capaz.
El nivel de acabado Concept cuenta de serie con acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático, control de crucero adaptativo, alerta de carril, aviso pre-colisión, lector de señales, sistema multimedia, Apple CarPlay, cámara posterior, sensor de lluvia, etc.