Si estás pensando en comprar un vehículo que tenga las ventajas de la etiqueta CERO pero los eléctricos todavía no se adaptan a tus necesidades y la mayoría de híbridos enchufables con cierto nivel de prestaciones te parecen caros, aquí te traemos la solución: el MG eHS.
La firma MG ha regresado al mercado español hace apenas unas semanas inicialmente con dos modelos, el MG ZS 100% eléctrico y el MG eHS que es un híbrido enchufable con una de las mejores relación-valor precio del mercado al ofrecer mucho coche por una tarifa competitiva.
El MG eHS es un crossover de tamaño compacto, diseño moderno y agradable. Bajo el capó esconde un bloque híbrido que desarrolla 258 CV de potencia y hace uso de una batería bastante generosa en capacidad con 16,6 kWh. Con ella al 100% se pueden recorrer unos 52 km según la homologación.
Continuando con la información facilitada por el fabricante, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos y tiene una velocidad punta de 190 km/h. El consumo medio se ha fijado en los 1,8 L/100, con unas emisiones muy reducidas de 43 g/km de CO2.
¿Qué precio tiene? El MG eHS arranca en los 32.599 € con algunas promociones pero gracias a las ayudas directas del Plan MOVES III puede ser tuyo desde 27.599 €, un coste muy inferior al del resto de alternativas parecidas como los Opel Grandland X PHEV, Citroën C5 Aircross PHEV o Peugeot 3008 Hybrid, todos ellos compartiendo mecánica.
En esa competitiva tarifa se incluyen de serie las luces diurnas y pilotos LED, control de crucero adaptativo, tapizado en piel, llantas de aleación, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, cámara posterior, sistema de navegación con pantalla de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de estacionamiento, etc.