El Nissan Townstar no es uno de los multiespacio más conocidos en el mercado español pero le está yendo bastante bien en otros mercados europeos. Este modelo destaca por compartir multitud de elementos con los Mercedes Citan y Clase T, y con los Renault Kangoo.
Durante el mes de julio y previsiblemente también en agosto se puede acceder a un Nissan Townstar desde 23.455 €. Si bien no es un «regalo», echando un vistazo a la situación general del mercado no está nada mal si además contamos con su motorización de buenas prestaciones y la dotación. Es necesario financiar con la marca.
Por ejemplo bajo el capó esconde un motor de gasolina 1.2 Turbo con 130 CV de potencia que mejora considerablemente las prestaciones de sus rivales en las variantes más accesibles. Este bloque se combina con una caja manual de seis velocidades y posee la etiqueta ambiental «C».
El nivel de acabado de la versión promocionada es el denominado Acenta. De serie ya llevan los faros LED, control de crucero con limitador, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto, sensor de lluvia, sensores de parking traseros, detector de fatiga, etc.
Otros elementso incluidos de serie son el aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, asiento posterior abatible, doble puerta deslizante trasera, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, etc.