El Volvo XC40 se ha convertido en uno de los crossovers de firma premium más demandados en el mercado español y esto se debe principalmente por una estética que ha gustado mucho y una relación precio-producto mucho más favorable que en sus rivales directos.
Durante el mes de noviembre por ejemplo puedes estrenar un Volvo XC40 bien equipado por menos de 30.000 €, algo imposible incluso en algunas opciones de marca generalista. En concreto sueco tiene un precio promocionado de 29.900 € aunque para ello deberás financiar con la marca.
Estas versiones de entrada del Volvo XC40 hacen uso del motor 1.5 T2 con 129 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. No es una mecánica que destaque por prestaciones pero puede ser suficiente para una mayoría de usuarios.
El equipamiento de serie en estas versiones promocionadas contempla los faros LED, alerta de carril, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de navegación Sensus con pantalla táctil, radio DAB, llantas de aleación ligera, sensor de parking, encendido automático de luces, sensor de lluvia, etc. Es por tanto un modelo muy apetecible.