Los interesados en un vehículo eléctrico ya tienen excusa para dar el salto… y es que la oferta del Kia e-Soul lo sitúa como una de las alternativas más apetecibles que se pueden adquirir hoy en día en España. Es verdad que la promoción no es para todos pero desde luego pocas veces se consiguen precios tan competitivos.
Si te gusta el Kia e-Soul ahora ya sabes que te lo puedes llevar a casa desde tan solo 18.450 € que es un precio muy contenido para un vehículo de este tipo y tamaño. Para poder acogerte a la promoción deberás poder cumplir los requisitos del Plan MOVES III con achatarramiento del usado, y por eso te comentaba que no es para todos los usuarios (no siempre contamos con un coche viejo).
Además del Plan MOVES III la firma exige financiar con la marca un capital mínimo de 12.000 € durante al menos 36 meses, mismo tiempo exigido de permanencia mínima. Lo bueno es que tiene los siete años de garantía habituales en la marca que dan bastante tranquilidad.
Bajo el capó el Kia e-Soul esconde un motor eléctrico con 136 CV de potencia con el que logra unas prestaciones buenas, alcanzando los 100 km/h desde parado en solo 9,9 segundos. La caja de cambios es automática y como siempre la tracción sencilla al eje delantero.
Este modelo de acceso a la gama eléctrica está equipada con una batería con 39,2 kWh de capacidad que le permiten homologar 276 km de autonomía, un dato bastante bueno que además se puede incrementar bastante si se realiza principalmente ciudad. Eso sí, en autovía será complicado alcanzar los 200 km.
El nivel de acabado más sencillo se denomina Concept pero ya cuenta con todo lo necesario, destacando los faros LED, control de crucero adaptativo, SmartBeam, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta y asistente de carril, pantalla táctil con siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón, etc.