Tras haber mostrado hace días las primeras imágenes de los nuevos comerciales de PSA ha empezado un curioso goteo de noticias relacionadas como la revelación del nuevo Citroën Berlingo o la del Opel Combo. Ahora le llega el turno a la versión de Peugeot que además estrena nombre…
Sí, quizá lo estabas esperando con un nombre diferente, sin embargo, la marca ha querido da un nombre único a esta nueva alternativa en su gama de turismos. Esta nueva denominación, es corta, impactante y moderna.
Tal y como puedes ver, la relación del Peugeot Rifter con la gama de turismos Peugeot es evidente. El frontal, moderno y robusto, muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical, característica de los últimos vehículos de la Marca. Su mirada incorpora una firma luminosa LED en el centro de los proyectores.
Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos.
El nuevo Peugeot Rifter está sólidamente asentado sobre el suelo. Las llantas diamantadas de 17 pulgadas estarán disponibles en algunas versiones.
En la zaga, un amplio portón trasero se abre a un espacioso volumen de maletero. La pertenencia de este modelo a la gama Peugeot se pone de manifiesto con las luces traseras en las que se dibujan las tres garras que se han convertido en un elemento característico de los vehículos de la Marca.
Los compradores que busquen algo más deportivo dispondrán de una versión GT Line que dispone de elementos específicos en color Negro Onyx, como el contorno de la calandra, las carcasas de los retrovisores, las barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales. El acabado GT Line se completa con unas llantas de aleación diamantas de 17″ «Aoraki» y unos logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el portón trasero.
En el interior de los GT Line estará presente el color Marrón Quente en el salpicadero o la tapicería «Tela Casual» en los asientos así como los fondos ajedrezados en los distintos indicadores del cuadro de instrumentos.
El Peugeot i-Cockpit® realza un habitáculo armonioso en el que destaca un volante compacto con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y facilitan la maniobrabilidad.
Una pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm (8 pulgadas), siempre al alcance de la mano y de la vista y un cuadro de instrumentos elevado ofrecen al conductor toda la información necesaria así como dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link®, Apple Carplay™ y Android Auto™. La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz y buscar lugares de interés de un modo sencillo e intuitivo. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta información del tráfico en tiempo real de (TomTom Traffic).
Dependiendo de las versiones, el espacio que libera su freno de estacionamiento eléctrico repercute en unos amplios compartimentos portaobjetos.
Detalles
El nuevo Peugeot Rifter está diseñado sobre la plataforma EMP2 y en este caso destaca por un tren delantero de tipo Pseudo MacPherson y un tren trasero de traviesa deformable.
El Peugeot i-Cockpit®, la posición de conducción elevada y el radio de giro de 10,9 m garantizan una agilidad de alto nivel. La mayor distancia al suelo permite disfrutar de prestaciones «todocamino» al gusto del conductor.
Los más aventureros pueden salir de los caminos marcados con el Advanced Grip Control. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow y al Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas, el modelo se convertirá en un devorador de caminos. Los que necesiten algo más tendrán la opción de decantarse por la versión de 4 ruedas motrices, desarrollada en colaboración con Dangel.
Motores
Las mecánicas del Rifter cumplen con la última normativa Euro 6.C y ya están preparadas para el futuro ciclo de homologación WLTP.
– PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019).
– PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.
– BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
– BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo.
– BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.
Ojo porque las mecánicas PureTech cuentan con el Gasoline Particulate Filter, que reduce las emisiones de partículas y todas las motorizaciones diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS).
Entre el equipamiento destacado nos encontramos con el regulador de velocidad activo, el sistema de reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), la alerta de atención de conductor, el Active Safety Brake, el control de estabilidad del remolque, el encendido automático de las luces de carretera y de cruce, la cámara de marcha atrás «Visiopark 180º», el sistema de vigilancia de ángulo muerto o el acceso y arranque manos libres.
Variantes
La organización de su arquitectura permite disponer de 2 versiones, de 5 y 7 plazas, en cada una de las dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m). Esta última alternativa añade tanto longitud como distancia entre ejes y voladizos, para lograr una habitabilidad ideal.
En la segunda fila, cualquiera de los 3 asientos individuales puede incorporar una sillita infantil. Pueden ocultarse de un modo muy sencillo bajo el suelo, utilizando, desde el maletero, el mando «Magic Flat» (disponible desde el segundo trimestre de 2019).
En la versión Larga, los dos asientos independientes de la tercera fila son deslizantes, además de ser extraíbles, como en la versión estándar, con el fin de adaptarse a cualquier situación dando prioridad, según cada necesidad, al volumen de maletero o al espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros.
El transporte de objetos largos se hace más sencillo con un asiento de copiloto que puede ocultarse bajo el suelo.
El maletero del Peugeot Rifter dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.
El nuevo Peugeot Rifter iniciará su comercialización internacional en el mes de septiembre. Se fabricará en Vigo (España) y Mangualde (Portugal).