Aiways está lista para comercializar sus vehículos en suelo europeo. El primer vehículo que pondrá a la venta esta firma de origen chino es el U5, un crossover de diseño moderno que destaca por su motor 100% eléctrico acompañado de una batería de generosa capacidad.
El U5 es un crossover de 4,7 metros de longitud que destaca por su amplio habitáculo y una presentación moderna, cuidada y bien terminada. Según versiones podrán tener mucho equipamiento de serie y lo mejor de todo es que los precios serán realmente impactantes, algo que hará temblar al resto de modelos eléctricos.
Bajo el capó el nuevo Aiways U5 esconde un motor 100% eléctrico que desarrolla 170 CV de potencia y un par de 315 Nm en combinación con una caja de cambios automática y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. No habrá una versión 4×4 a corto plazo.
La batería utilizada en este crossover posee 65 kWh de capacidad que le permitirán recorrer una distancia de unos 503 km según el ciclo NEDC que posiblemente se quedarán en unos 410-430 km en el WLTP. Refrigerada por agua, además permitirá la carga rápida para reducir los tiempos.
En una primera etapa comercial este modelo será vendido en Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Noruega y Holanda mediante leasing con cuotas bastante ajustadas y, más adelante, se sumará la posibilidad de la compra total. Se estima que el precio arrancará en unos 35.000 € sin ayudas, un dato muy bueno para una alternativa muy equipada de su tamaño.