Era un secreto a voces que la firma italiana tenía preparada una sorpresa en formato SUV para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, lo que no nos esperábamos es que tuviera tan buena pinta como el Alfa Romeo Tonale Concept que podéis ver en las imágenes. Lo cierto es que la compañía dependiente de FCA está haciendo un gran trabajo de diseño en sus modelos, no hay más que ver los Giulia y Stelvio, así que el Tonale no podía ser menos.
La marca ya anunció el pasado verano que veríamos un CUV en su cartera de productos y el Alfa Romeo Tonale no es sino un anticipo de lo que está por venir. Se situará un escalón por debajo del Stelvio y luce diversos detalles retro que rinden homenaje a los hermosos automóviles de antaño fabricados por la compañía italiana. Por ejemplo, las llantas de 21 pulgadas son un guiño al 33 Stradale con motor central de finales de la década de 1960.
En el frontal encontramos claras reminiscencias a los SZ y Brera por la disposición de las ópticas, aunque con un toque moderno y tecnología LED, como cabría esperar en un crossover que llegará en la próxima década. En la vista lateral, Alfa Romeo nos habla de detalles propios de los Duetto y Disco Volante Spider, mientras que en la zaga, la firma lumínica y el alerón le dan un toque de lo más atractivo que ojalá llegue sin grandes cambios a producción.
En el habitáculo, un par de pantallas digitales son las protagonistas del salpicadero, una de ellas de 12.3 pulgadas para la instrumentación y otra táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Las salidas de ventilación para el clima vienen con pantallas integradas y hay iluminación ambiental LED. Por ahora, se desconocen sus especificaciones técnicas, pero sabemos que para finales de 2022 Alfa Romeo tendrá seis modelos PHEV en el mercado, uno de ellos el Tonale.