Cada vez son más los fabricantes que se están acostumbrando a presentar sus primicias en horarios un tanto críticos para los periodistas europeos… pero salvo esto, siempre estamos encantados de poder hablarte de un nuevo producto. En este caso es el Maserati Levante el encargado de «romper» la tranquilidad del fin de semana.
El primer todocamino de la marca italiana se presentará oficialmente en un par de semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra y como pequeño adelanto nos han querido mostrar las primeras imágenes. Aunque no soy partidario de este tipo de vehículos en marcas que siempre se han especializado en otros nichos, lo cierto es que el nuevo Levante tiene una pinta estupenda.
La vista que quizás todavía nos cuesta asimilar en estas primeras imágenes es la trasera, apostando por unas formas ya muy vistas en el segmento y que en cierto modo podrían recordar al actual Porsche Cayenne en los pilotos. Será quizás cuestión de verlo en otros tonos y en vivo para cambiar esta percepción.
La oferta de motores arrancará con la versión «350» que irá asociado a un seis cilindros con 345 CV de potencia con el que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 243 km/h. Por encima habrá otro V6 con 405 CV que tomará la denominación «430», y será capaz de alcanzar los 264 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
La única alternativa con mecánica diésel igualmente contará con seis cilindros que desarrolla 266 CV de potencia y podrá alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. En todos los casos la transmisión es automática aunque no han comunicado el número de velocidades mientras que la tracción es total a las cuatro ruedas.
Por ahora no podemos contarte mucho más así que tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra para salir de dudas y conocerlo más a fondo.
Nada nuevo y muy mejorable en diseño y eso que nunca me meto con los diseños de los coches
Un modelo crucial en la marca si queremos que no desaparezca
Infinity q30? Este modelo le va doler mucho a Maserati pff
A primera vista no nos resulta atractivo…
A mi me recuerda al futuro suv de alfa romeo