Finalmente SEAT ha presentado hace escasos minutos en un evento especial celebrado en Barcelona el nuevo Arona, un crossover del segmento B con el que pretenden captar la atención de los clientes más jóvenes y aquellos que se sienten atraídos por este tipo de vehículos.
Con una longitud total de 4,13 metros, el Arona luce una imagen muy compacta y sencilla, sin correr demasiados riesgos de estilo. Quizás resulte excesivamente conservador, mezclando trazos de Ateca e Ibiza de quinta generación según el ángulo desde el que se mire.
El Arona será un producto con grandes posibilidades de personalización, incluyendo la opción de la pintura bicolor. Llantas de aleación, carcasas de espejos y otros apliques decorativos también podrán combinarse al gusto.
El interior del nuevo Arona no sorprende, haciendo uso de un salpicadero calcado al del recién presentado SEAT Ibiza de quinta generación, siendo sencillo, agradable y suficientemente atractivo aunque, de nuevo, sin correr riesgos.
La ganancia en espacio respecto al Ibiza es evidente especialmente por capacidad de maletero, partiendo de unos muy interesantes 400 litros ampliables si se retira la bandeja y se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Además SEAT propone distintas soluciones para sujetar la carga.
SEAT ha comunicado que ofrecerá el nuevo Arona con los niveles de terminación Reference, Style, Xcellence y FR, además de los paquetes Plus para cada uno de ellos. Entre otras cosas podrán tener acceso y arranque sin llave, cargador de móvil sin cables, techo solar, faros Full LED, asientos térmicos, asistente al aparcamiento, selector de modos de conducción, etc.
Respecto al Ibiza gana la alerta de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, un «gadget» que no está disponible ni en el León (de momento). El asistente al aparcamiento automático permite maniobras tanto en línea como en batería.
La oferta inicial del Arona estará formada por los motores 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y el nuevo 1.5 TSI EVO de 150 CV en gasolina mientras que en diésel se ofrecerá el 1.6 TDI en variantes con 95 y 115 CV. La caja de doble embrague DSG podrá solicitarse con los 1.0 TSI de 115 CV y 1.6 TDI de 95 CV. A mediados del 2018 también se sumará la alternativa a CNG con el 1.0 TGI de 90 CV.
De momento no podemos hablar de precios ni de la gama exacta para el mercado español pero su presentación al público tendrá lugar a finales de septiembre y poco después iniciará su comercialización en nuestro país.
Insulso como un buñuelo de viento, pero se venderá bien, supongo. Si venden el Ateca y tiene lista de espera…
Un Ateca en rojo en vez de blanco
Otro suVebordillos…
Pues hay bastantes diferencias con respecto al Ateca, alguien dijo que el Captur se le parecía al Kadjar? O el Audi A3 Sedán al Audi A4? madre mía.
Otra mierda más por las modas… Aún así seguro que es el mejor en su categoría… Dentro de los suVebordillos es de los más bonitos y seguro con más calidad…
Subenbordillos jajajaj que cabron
El mejor de esta categoria es el skoda yeti
Ojo con el yeti un modelo q no triunfo en España pero d lo.mwjor en todo tipo d terrenos y d líneas distintas a mi me sigue gustando el yeti sin ddua
A los áticos ahora los llamarán suVviviendas dicen las lenguas ajenas.
Chatarra sin garantía..
Jessica Gonzalez
Pos me gusta !!!! Y a ti te gusta el naranja , heeee??? Jajaajaj
Otra mierda de seat…
Será muy mierdas los Seat. Hay varias generaciones de estos coches circulando y con años y km a sus espaldas…
Pura basura, parece una caja de cerillas
Pa gustos los colores y cualquier coche de la marca q sea te puede salir malo ,valla tela q yo tengo un seat León fr con 14 años y bueno no buenisimo a dia de hoy ni un problema y anda como un tiro.
Un Ibiza más alto
Jessica LP
El captur de seat