Citroën nos acaba de presentar un modelo que tal y como os advertimos a finales de la semana pasada, iba a revolucionar el mercado, al menos en su segmento.
El modelo no es otro que el nuevo buque insignia del segmento D, el C5 X, que da nueva vida al segmento de los grandes coches con un diseño original que combina una berlina, un crossover y un modelo de corte shooting brake.
Este nuevo modelo estará disponible tanto en versiones híbridas enchufables y expresa la modernidad, el estatus y la innovación en la marca.
El C5 X abre nuevos caminos con la presentación mundial de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort®, que según la marca, realza aún más la impresión de viajar sobre una alfombra mágica.
El habitáculo cuenta con avanzadas tecnologías que simplifican el uso del automóvil. Por ejemplo, el Head Up Display extendido, así como una variedad de funciones de asistencia a la conducción que reducen la carga del conductor, como Highway Drive Aessist, o la nueva interfaz de información y entretenimiento con una pantalla táctil HD central de 12″, reconocimiento de voz y un pantalla personalizable con widgets.
Su capó largo, sus líneas fluidas y aerodinámicas, su cintura alta y sus musculosos pasos de rueda aportan dinamismo, elegancia y modernidad a partes iguales.
Su postura elevada, gracias a una mayor distancia al suelo en comparación con una berlina tradicional y las ruedas de gran diámetro de 720 mm equipadas con neumáticos de 19 «Tall & Narrow» en la mayoría de las versiones, permite una posición de conducción más alta que mejora la seguridad y la visibilidad, una característica muy apreciada por clientes SUV.
La distancia entre ejes de 2.785 mm redunda en un espacio excepcional en los asientos traseros. Con una longitud de 4.805 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.485 mm, el modelo se sitúa en el corazón del segmento D.
El C5 X también presenta la nueva firma luminosa en forma de V en la parte delantera y trasera, introducida en el Nuevo C4. Reconocible del resto e inmediatamente identificable como un Citroën, esta firma luminosa incluye faros LED en toda la gama. Es visible tanto de día como de noche y subraya el estilo de carrocería único del C5 X.
Según la marca, el habitáculo del C5 X da una impresión real de calidez, tranquilidad y espacio. De acuerdo con la personalización de la filosofía de Citroën, el C5 X ofrece ambientes interiores originales que permiten moldear el habitáculo a la imagen del conductor.
Según la marca, la amplitud fue una de las principales preocupaciones de Citroën al diseñar el C5 X. En la parte delantera, los cómodos asientos y el salpicadero proporcionan un espacio de vida amplio y despejado. La espaciosa zona trasera invita al descanso y la relajación, con un excepcional espacio para las piernas, un ancho cómodo y un amplio espacio para la cabeza.
La amplitud se ve reforzada por el brillo de las áreas de vidrio alrededor del automóvil, incluidas las ventanas laterales, y un techo corredizo de vidrio de gran apertura que permite que la luz inunde el habitáculo cuando sea necesario.
Para que los viajes sean lo más relajantes posible, se ha prestado especial atención a la acústica, con ventanas delanteras y traseras con laminado acústico.
El modelo puede presumir de un generoso volumen de carga de 545 litros y hasta 1.640 litros cuando el asiento trasero está abatido, ofreciendo un piso plano, una apertura amplia y funcional, un umbral bajo y paredes rectas.
El C5 X se ofrecerá asociado a un sistema Plug-in Hybrid de 225 CV, con la posibilidad de conducir más de 50 km en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico apta para la mayoría de los desplazamientos diarios de los usuarios con una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h.
Tan pronto como sepamos los detalles de la gama y los precios os los haremos saber.