La marca gala Citroën nos acaba de presentar la cuarta generación del Citroën e-C3, un modelo que a lo largo de su historia lo hemos visto transformado de un utilitario diésel, un utilitario con motor gasolina turbo, un pequeño monovolumen, un pequeño SUV, un utilitario con motor atmosférico y hasta una variante pluriel con techo desmontable. En total se han comercializado más de 5.6 millones unidades bajo la denominación C3 y ahora la marca quiere dar un paso más.
Ahora, la cuarta generación del C3 apuesta por un sistema de propulsión 100% eléctrico. Con este modelo, el fabricante francés avanza hacia las cero emisiones con el lanzamiento del e-C3 2024 en el mercado europeo, donde saldrá a la venta con un precio inicial de unos de 23.300 euros -netos según la marca-. Aunque aquí encontramos el primer modelo «asequible» y 100% eléctrico del fabricante galo, Citroën nos ha prometido un modelo básico más asequible que llegaría en 2025 con un precio de 19.990 euros -entendemos que netos también-. Hay que espera a ver los precios definitivos y si incluyen o no impuestos.
Basado en la plataforma Smart Car de Stellantis, el modelo llega con un lenguaje de diseño completamente nuevo, un nuevo logo, una nueva firma lumínica y en definitiva, un aspecto bastante rompedor.
Lo que antes era un pequeño modelo urbano ahora ha evolucionado hasta convertirse en una máquina más parecida a un crossover.
El modelo hace uso de la plataforma para vehículos eléctricos y para mantener su precio ajustado, hace uso de un paquete de baterías LFP de 44 kWh que según la marca homologa una autonomía de 320 km WLTP.
La capacidad de carga rápida de 100 kW en corriente continua (CC) permite recargar del 20 al 80 % de la capacidad en 26 minutos.
La recarga del 20% al 80% en corriente alterna estándar dura alrededor de 4h10 con una potencia de 7 kW, o 2h50 si tenemos disponibles 11 kW.
El modelo cuenta con un motor de 83 kW (113 CV) y una transmisión totalmente automática que permite pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. El modelo cuenta con una velocidad máxima de 135 km/h.
Para disfrutar de una experiencia adicional mejorada en viajes largos, los propietarios también pueden planificar sus viajes, vigilar el estado de carga y el nivel de la batería en tiempo real, y aprovechar una experiencia de navegación completa conectada gracias a la nueva aplicación instalada en el coche y en el smartphone.
Citroën venderá el nuevo e-C3 en dos niveles de equipamiento: You y Max, y el modelo base contará con faros LED, un sistema de frenado de emergencia, un head-up display, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento traseros y control de crucero. El acabado Max mejorará con las llantas de 17″, la pintura en dos colores, los limpiaparabrisas automáticos, los espejos laterales plegables eléctricos y con calefacción, lima automático, carga inalámbrica de teléfonos y mucho más.
Fuente | Citroën