Tal y como estaba previsto, Mercedes-Maybach nos ha presentado hace unos minutos su Clase S. Desde su introducción en el mercado en 2015 se han vendido en todo el mundo más de 60.000 ejemplares de la Clase S Mercedes-Maybach.
La nueva Clase S Mercedes-Maybach asume ahora el timón en esta historia de éxitos. Este vehículo combina la perfección y las soluciones de alta tecnología del buque insignia de Mercedes-Benz, presentado hace pocos meses, con el lujo de Maybach.
El aumento de la batalla en 18 centímetros en comparación con la versión larga de la Clase S de Mercedes-Benz conduce íntegramente a un incremento del espacio disponible para las plazas traseras. Gracias al equipamiento de serie con asientos Executive y el paquete chófer, la parte trasera se convierte en un confortable puesto de trabajo y lugar de reposo.
La Clase S Mercedes-Maybach –longitud/anchura/altura: 5.469/1.921/1.510 milímetros– es una berlina clásica de tres volúmenes. Entre los distintivos especiales del frontal del vehículo destacan el capó de diseño específico con perfil cromado y la calandra del radiador Mercedes-Maybach. Esta última resulta inconfundible con sus barras verticales de configuración tridimensional. La marca nominativa MAYBACH está integrada estéticamente en el marco cromado de la calandra. Las puertas traseras son más anchas que en los modelos hermanos con la estrella, y los montantes C albergan ventanillas triangulares fijas. El logotipo de la marca Maybach en el montante C acentúa la exclusividad.
Una pintura bicolor con línea separadora realza asimismo el porte de la Clase S Mercedes-Maybach. Este recubrimiento se aplica a mano, siguiendo criterios muy exigentes de calidad. Se trata de un equipo opcional, al igual que la tecnología de faros DIGITAL LIGHT. Esta última permite implementar nuevas funciones, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. DIGITAL LIGHT posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.
El habitáculo de la Clase S Mercedes-Maybach se basa en la configuración interior completamente renovada de la nueva Clase S de Mercedes-Benz.
Es posible instalar hasta cinco pantallas. El equipamiento de serie incluye un visualizador central OLED de 12,8 pulgadas como central de mando de alta tecnología. Como opción se ofrece un visualizador 3D de 12,3 pulgadas.
El diseño especial del visualizador del conductor en el modo exclusivo subraya el cariz especial del Mercedes-Maybach. Los relojes indicadores están engarzados en el color oro rosa típico de la marca.
Este color se utiliza también en la iluminación activa de ambiente (equipo opcional), es decir, en la luz secuencial de LED con funciones inteligentes de confort y de seguridad.
En el habitáculo no se echa tampoco de menos el lujo clásico. Una novedad son los elementos de adorno de gran superficie en los asientos delanteros. Nobles planchas de madera se ciñen a la parte trasera del asiento del conductor y del acompañante. Si se han elegido las plazas traseras First Class se añade un elemento de madera no menos llamativo entre los dos ocupantes de las plazas traseras.
La Clase S Mercedes-Maybach es un automóvil ideal para viajar con chófer, como lo demuestra el equipamiento de serie con asientos Executive a ambos lados de la parte trasera y paquete chófer. La carrera de ajuste del apoyo para las piernas ha aumentado en unos 50 mm en comparación con la serie antecesora. También es nueva la función de masaje en el apoyo de las pantorrillas que forma parte del paquete de confort para los asientos detrás.
En la nueva Clase S se incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el sistema con capacidad de aprendizaje introducido en 2018. El asistente interior MBUX reconoce numerosos deseos de manejo y accionamiento.
Los motores de la Clase S Mercedes-Maybach proceden de la cartera de propulsores de Mercedes-Benz, y están equipados en parte con una red eléctrica propia. La electrificación corre a cargo de un alternador-arrancador integrado (ISG) de la segunda generación. Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG.
La suspensión neumática AIRMATIC está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. El conductor puede utilizar el mando DYNAMIC SELECT para variar individualmente las propiedades de la propulsión, del ESP®, del tren de rodaje y de la dirección.
La dirección opcional del eje trasero mejora la maniobrabilidad en ciudad. Con su ayuda, el diámetro de giro disminuye en hasta dos metros. Los clientes pueden elegir entre dos variantes: dirección del eje trasero de 4,5° y de 10°. En lugar de 13,4 metros, el diámetro de giro es de 12,4 metros, o incluso de 11,4 metros.
El tren de rodaje semiactivo opcional E-ACTIVE BODY CONTROL basado en una red eléctrica de 48 V escanea la calzada con ayuda de una cámara estereoscópica y compensa así irregularidades largas en la superficie.
Con la introducción de DRIVE PILOT —previsiblemente a partir del segundo semestre de 2021— dará comienzo la conducción altamente automatizada en un vehículo de serie de Mercedes-Benz. Si se circula por tramos idóneos de autopista con una elevada densidad de tráfico, DRIVE PILOT puede proponer al conductor asumir las tareas de conducción, en un principio hasta una velocidad máxima de 60 km/h, límite definido por la legislación.