Hace unos minutos Ferrari ha presentado el SF90 Spider, una versión convertible del SF90 Stradale.
El SF90 Spider, es el primer PHEV spider de la serie del Cavallino Rampante y se establece como un nuevo punto de referencia en términos de rendimiento e innovación.
El automóvil hereda del SF90 Stradale su configuración extrema de superdeportivo de gama alta y un rendimiento récord, logrando aumentar el placer de conducción y la facilidad de uso gracias a la última versión del techo rígido plegable RHT.
El SF90 Spider también está equipado con un techo duro retráctil RHT (Retractable Hard Top), una solución que permite un excelente aislamiento térmico y acústico en la configuración cubierta, sin deformaciones a altas velocidades y máxima habitabilidad gracias a la doble curvatura.
El techo se abre y se cierra en tan solo 14 segundos incluso con el coche en marcha gracias a la compacidad, sencillez y ligereza del sistema.
Al igual que el SF90 Stradale, también se ofrece una configuración adicional en el SF90 Spider, disponible bajo pedido para aquellos que pretenden llevar el enfoque de las carreras al extremo.
El Fiorano Assetto se diferencia de la configuración estándar por una serie de contenidos exclusivos, que incluyen amortiguadores Multimatic derivados de la experiencia del Cavallino Rampante en competiciones GT con ajuste optimizado para uso en pista; uso de materiales de alto rendimiento (como fibra de carbono y titanio) que aligeran el automóvil en 21 kg; alerón trasero en fibra de carbono; neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 aprobados para uso en carretera y diseñados para mejorar el rendimiento en pista en condiciones de asfalto seco, con un compuesto más suave y menos surcos; y un diseño exclusivo de dos colores (opcional) que acentúa aún más la vocación de carreras del automóvil.
Por primera vez en un Ferrari Spider se ofrece una arquitectura híbrida enchufable en la que el motor de combustión interna está integrado con dos motores eléctricos en la parte delantera, que componen el sistema RAC-e (Electric Curve Trim Regulator) , y uno en la parte trasera, derivado de la experiencia adquirida por el Cavallino Rampante en la Fórmula 1 y que hereda el nombre MGUK (Motor Generator Unit, Kinetic).
La sinergia entre el motor de combustión interna y los motores eléctricos permite alcanzar la potencia máxima de 1000 CV.
La arquitectura del tren motriz está definida por un motor V8 turbo de combustión interna, por la caja de cambios DCT de 8 velocidades con Ediff, por el eje delantero eléctrico RAC-e equipado con dos motores eléctricos independientes que también realiza la función de propulsión exclusiva en marcha eléctrica, por el sistema eléctrico MGUK posicionado entre motor y caja de cambios, con batería de alto voltaje y electrónica de potencia (inverter) para la gestión de motores eléctricos.
Gracias a sus 780 CV (y 195 CV / l de potencia específica), el motor térmico del SF90 Spider supera en 60 CV a cualquier otro V8 turbo fabricado por Ferrari.
La nueva caja de cambios con arquitectura de doble embrague en baño de aceite, lanzada en el SF90 Stradale, tiene 8 marchas. La optimización del diseño, debido a la adopción de un cárter seco y la compactación del grupo de embrague en un 20% en comparación con la caja de cambios de 7 velocidades, ha permitido reducir la alta Altura de instalación de 15 mm en la cabina con descenso relativo del centro de gravedad mecánico.
A pesar de la relación adicional y el límite de par máximo de 900 Nm (un 20% más alto que el de 7 velocidades), fue posible reducir el peso en 10 kg en comparación con la caja de cambios de 7 velocidades.
En el rediseño del sistema de escape, se prestó gran atención al sonido del motor, uno de los ingredientes fundamentales del placer de conducir de todo Ferrari. Gracias a la introducción del sistema hot tube que permite una mejor transferencia de sonido en el interior del habitáculo, ha sido posible ampliar el rango de frecuencias y órdenes de motor, mejorando la calidad e intensidad del sonido a bordo con el aumento de rpm en comparación con los anteriores. V8 Ferrari.
Los inigualables estándares de calidad alcanzados y la gran atención al cliente son la base del programa de asistencia extendido de siete años de Ferrari, también ofrecido en el SF90 Spider. Este programa, válido para toda la gama, cubre todo el mantenimiento de rutina durante los primeros 7 años de vida del coche.