Como parte de la segunda ola de revelaciones del SEMA, Toyota nos ha presentado hoy el GR Supra Sport Top, un homenaje único a los modelos Supra que antaño contaban con un techo desmontable –modelos de 1990-.
Durante este extraño 2020, el fabricante de automóviles presentó cuatro creaciones en su primera ola en SEMA360 el pasado 2 de noviembre de 2020, y hoy, el GR Supra Sport Top Edition se deja ver por primera vez tras meses de teasers e insinuaciones.
«Tuvimos una gran respuesta a la Heritage Edition el año pasado», dijo Ed Laukes, vicepresidente del grupo de marketing de Toyota. «Le pregunté a los muchachos de nuestro Motorsports Garage si podíamos llevar la Heritage Edition al siguiente nivel y hacer un Supra con ese techo removible que todos recuerdan del MKIV? «
Marty Schwerter y su equipo aprovecharon la oportunidad y comenzaron a conceptualizar el GR Supra Sport Top. El resultado es un prototipo basado en el GR Supra Heritage Edition con señales visuales similares y mejoras de rendimiento, pero con un techo extraíble que deja entrar la luz del sol y el aire.
El diseño del techo presenta dos paneles compuestos impresos en 3D por Toyota Motor North America Research and Development en Ann Arbor, Michigan. Para mantener la integridad estructural, el equipo reforzó las estructuras exteriores de la carrocería y agregó refuerzo debajo desde el compartimiento del motor.
Con la oportunidad de echar un nuevo vistazo a algunas de las actualizaciones personalizadas de la Heritage Edition, el equipo trabajó para hacer un nuevo difusor trasero construido a mano. También reelaboraron el escape y crearon una nueva configuración personalizada con tubos dobles.
El emblemático alerón trasero MKIV también se integró en la tapa del maletero, mientras los pilotos traseros se convirtieron en la guinda del pastel.
El taller de pintura de KC efectuó el trabajo final de la carrocería y aplicó numerosas capas de pintura BASF mezcladas para igualar el color Absolute Zero blanco.