Tal y como estaba programado, GMC presentó esta misma madrugada el nuevo HUMMER EV, la última incorporación del fabricante que busca enseñarnos el camino que tomará su gama en el futuro.
El HUMMER EV será la primera incorporación completamente eléctrica a la línea de GMC, impulsada por la tecnología de propulsión EV de próxima generación que permite una capacidad todoterreno sin precedentes, un rendimiento extraordinario en la carretera y una experiencia de conducción inmersiva.
El HUMMER EV obtendrá su energía de las nuevas baterías Ultium de General Motors y la energía de Ultium Drive, las unidades de propulsión EV patentadas por GM. Tres motores separados dentro de dos unidades de propulsión Ultium generan una potencia de 1.000 CV y 15592 Nm de par motor para brindar al sistema e4WD del HUMMER EV de unas capacidades extraordinarias dentro y fuera de la carretera.
El GMC HUMMER EV está diseñado para ser el último «supertruck eléctrico todoterreno» con características completamente nuevas desarrolladas para desafiar obstáculos y terrenos difíciles.
Los aspectos más destacados de las funciones disponibles incluyen:
– Dirección en las 4 ruedas exclusiva en el segmento con CrabWalk, una característica exclusiva en el segmento que permite que las ruedas traseras y delanteras giren en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que permite el movimiento diagonal del vehículo, para una maniobrabilidad aún mayor en terrenos difíciles.
– La suspensión neumática adaptativa con la capacidad de elevación líder y es que el modelo podrá elevarse 149 mm para ayudar al HUMMER EV a superar todos los escollos.
– Los neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas de diámetro exterior se ofrecen de serie aunque el modelo podría acomodar neumáticos de hasta 37″. Estos neumáticos permiten escalar paredes verticales y conducir a través del agua en profundidades de hasta 609 mm.
– Armadura bajo la carrocería, que consta de placas de acero resistentes que están ubicadas estratégicamente alrededor del paquete de baterías y brindan la protección necesaria fuera de la carretera.
– UltraVision4 que incluye nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería con vistas virtuales en vivo para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar las ruedas dentro y fuera del camino. Las cámaras debajo de la carrocería están protegidas y equipadas con la función de lavado. Hasta 18 cámaras estarán disponibles para monitorizar todo.
– Widgets todoterreno que muestran las funciones del vehículo y el estado del terreno a través de las pantallas de información y entretenimiento.
Para lanzar el modelo, GMC ofrecerá el HUMMER EV Edition 1, una edición especial de lanzamiento muy equipada.
Además del sistema de tracción e4WD de tres motores la inmensa potencia y el obsceno par motor, el modelo contará con carga rápida pública de 800 voltios CC5 con compatibilidad de hasta 350 kilovatios.
La Edition 1 destacará por la presencia de:
– Watts to Freedom: una experiencia de inmersión que puede seleccionar el conductor y que libera la capacidad de aceleración total del sistema de propulsión EV, incluido una aceleración de 0 a 100 km/h que rondará los 3 segundos.
– Drive Mode Control que ofrece modos seleccionables por el conductor que adaptan el rendimiento y la configuración de la dirección en las cuatro ruedas a las diferentes condiciones de conducción.
– Conducción al aire libre gracias a la rigidez estructural de las baterías Ultium, con techo Infinity estándar y paneles Sky transparentes extraíbles que se pueden guardar en el compartimento de almacenamiento «frunk» ubicado en la parte delantera del vehículo.
– La gran pantalla de infoentretenimiento de 13,4 pulgadas de diagonal y la pantalla central de información del conductor de 12,3 pulgadas de diagonal.
– Portón trasero MultiPro con seis posiciones.
– Luneta trasera eléctrica abatible y cubierta eléctrica.
El HUMMER EV será el primer vehículo completamente eléctrico en la cartera de GMC y funcionará con el nuevo sistema de batería Ultium de General Motors. La producción comenzará a finales de 2021, en el Factory ZERO Detroit-Hamtramck Assembly Center de GM, una instalación de casi 40 años reutilizada y remodelada con una inversión de $ 2.2 mil millones dedicada a la producción de vehículos eléctricos.
El primer HUMMER Eléctrico será el Edition 1 y estará disponible por 112.595 dólares unos 94.956 euros al cambio actual.
Cada Edition 1 estará idénticamente equipado, pintado de blanco y equipado con un atractivo y moderno interior Lunar Horizon.
En el otoño de 2022, un año después del lanzamiento inicial del Hummer, llegará una variante con un precio de 99.995 dólares -84.330 euros al cambio actual- que se denominará EV3X y estará equipada con un tren de potencia de tres motores, suspensión neumática adaptativa, modo Watts to Freedom, CrabWalk y vectorización de par activa.
En la primavera de 2023 llegará el HUMMER EV2X desde 89.995 dólares -desde 75.875 euros al cambio actual- y que ofrecerá CrabWalk, suspensión neumática adaptativa y un tren de potencia eléctrico de dos motores.
Completando la alineación en la primavera de 2024 llegará el modelo de acceso EV2 de dos motores, que renuncia a la mayoría de las ventajas todoterreno del EV2X para alcanzar un precio base de 79.995 dólares -desde 67.444 euros al cambio actual-.