Aunque ya os ofrecimos la primera imagen del modelo hace unos días, hoy, con Hyundai nos ha mostrado a la gran estrella del stand que tendrá montado en el Salón Internaciónal del Automóvil de Ginebra.
El modelo en cuestión será la variante Tourer de la nueva generación del Hyundai i30, un modelo que mantiene el diseño atemporal de su hermano de cinco puertas, añadiendo elegancia y versatilidad en su estilo de carrocería.
Según la marca, la variante familiar ha sido diseñada, desarrollada, probada y fabricada en Europa, y será una de las cuatro carrocerías con las que contará la nueva generación del modelo. Hay que recordar que la familiar i30 estará compuesto por la variante de 5 puertas, la wagen, un modelo de alto rendimiento de la marca N que se empezará a fabricar en la segunda mitad de 2017 y por último, una carrocería fastback de cinco puertas que llegará en 2018.
Como puedes ver, el leguaje de diseño sigue a la perfección el conocido en la variante de 5 puertas pero en esta ocasión, la línea de techo se estrecha y las proporciones hacen que el modelo cuente con un perfil muy dinámico y elegante gracias a la caída de la línea superior y al aumento del voladizo trasero.
En combinación con los faros FULL LED y las luces LED diurnas verticales, la nueva generación i30 Tourer tiene una fuerte presencia visual.
El elegante diseño no compromete en absoluto la versatilidad y Hyundai anuncia que su familiar cuenta con uno de los maleteros más grandes de su segmento. Con nada menos que 602 litros, el maletero del i30 Tourer puede ampliarse abatiedo los respaldos de las plazas traseras hasta los 1.650 litros.
La versatilidad se ve reforzada por el espacio de almacenamiento adicional ubicado debajo del piso del maletero con varios compartimentos.
Según el fabricante coreano, con el i30 se democratizará la tecnología ofreciendo las últimas características de seguridad activa y conectividad. Sistemas como el frenado autónomo con alerta del conductor, al asistente de luz de carretera o el sistema de asistencia de mantenimiento de carril estarán equipados de serie (según mercados).
Aunque todavía hay que esperar a la oferta mecánica suponemos que al igual que en el 5 puertas la gama en gasolina arranque con el 1.0 TGDI de 120 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Por encima se situará el nuevo 1.4 TGDI con 140 CV que podrá pedirse con caja manual o bien la de doble embrague DCT con siete relaciones.
En diésel los interesados pueden optar por el 1.6 CRDI en tres variantes: 95, 110 y 136 CV. Los dos más potentes pueden solicitarse con cambio manual de seis velocidades o la de doble embrague con siete relaciones.