A pesar de que el nombre ha dado bastante de que hablar, lo cierto es que Hyundai ha tenido mucha suerte y el nuevo KONA ha gozado de un exitoso lanzamiento.
Ahora, con vistas a mejorar la gama y ofrecer soluciones de futuro para sus clientes, la marca nos muestra el nuevo KONA Eléctrico.
El nuevo KONA Eléctrico equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes.
La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros con una sola carga, entregando una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 kilómetros de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV (99 kW).
Con 395 Nm de par instantáneo para ambos motores, el nuevo KONA Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.
A diferencia del resto de la familia, el elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada. Otro elemento característico son las luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El KONA Eléctrico cuenta con un techo bitono y la posibilidad de elegir entre sietecolores exteriores.
El KONA Eléctrico ofrece una amplia gama de elementos de conectividad entre los que destacan el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil.
Con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20mm,comparado con el KONA normal), el nuevo KONA Eléctrico tiene una apariencia audaz ayudado por unas llantas de aleación de 17 pulgadas. La presencia del coche está sustentada sobre una longitud de 4.180 mm (+15 mm,respecto al KONA normal) y una distancia entre ejes de 2.600 mm.
El nuevo KONA Eléctrico está disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21 posibilidades de personalización. El techo y los retrovisores exteriores se pueden elegir en Phantom Black, Dark Knight y Chalk White. Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight, Tangerine Comet, Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellowy el nuevo Galactic Grey.
El interior continúa con el alto nivel de personalización de colores. Los clientes pueden elegir varias opciones: Black, disponible en tela,tela y cuero o completamente de cuero. Opcionalmente existe una combinación tricolor para el interior, denominada“Blue and Grey”, que se ofrece en tela o completamente de cuero.
Una vez dentro del KONA Eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitivacon el cambio“shift-by-wire”.
Tal y como puedes ver en la galería, existe un espacio extra para objetos personales que se encuentra bajo la consola central.
El nuevo cuadro de mandos de alta resolución y siete pulgadas incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario.
Existe una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, como el avisador de colisión frontal, el asistente de cambio mantenimiento de carril, el avisador de colisión por ángulo muerto, el limitador inteligente de velocidad y el avisador de alerta de atención del conductor.
El nuevo KONA Eléctrico ofrece pleno espacio para pasajeros y equipaje. El espacio para las piernas de los ocupantes de la primera fila es de 1.054 mm de longitud, mientras que en la fila trasera es de850 mm. A la altura de la cabeza, cuenta con 1.006 mm de longitud en la parte delantera y 948 mm en la trasera. Un total de 332 litros de maletero, incluyendo el hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin él), suponen un generoso volumen de carga, haciéndolo cómodo para las necesidades del día a día.
Hyundai Motor ha decidido emplear unas baterías de polímero de litio para el nuevo KONA Eléctrico, en lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel. Las primeras proporcionan menor efecto memoria y una excelente capacidad para cargarse y descargarse de la forma más eficiente, entregando siempre la máxima potencia.
El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2 kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.
Por el momento, no disponemos de precios.