Tal y como estaba programado, Automobili Lamborghini acaba de presentar el Lamborghini Sián Roadster.
El Sián Roadster debuta en Blu Uranus, especialmente seleccionado por el Centro Stile de Lamborghini, que junto al departamento Ad Personam trabaja con cada cliente del Sián para personalizar completamente el color y acabados de su Roadster. Encapsulando el azul del cielo y el verde de los campos, el Sián Roadster exhibe llantas en acabado Oro Electrum. El interior complementa una elegante combinación de blanco con detalles en Blu Glauco y aditamentos de aluminio en Oro Electrum.
El bajo y poderoso chasis acoge a un enérgico motor V12 de última generación: “Sián” en el dialecto local boloñés, que significa “rayo”, indica la electrificación del Sián Roadster como parte de la futura estrategia híbrida, que mantiene la extraordinaria emoción y las prestaciones dinámicas inherentes a los superdeportivos atmosféricos de Lamborghini.
El sistema híbrido del Sián Roadster proporciona la mayor potencia posible a través de la solución más ligera, combinando el motor V12 con un nuevo sistema de propulsión. Un motor eléctrico de 48 voltios, que proporciona 34 CV, se emplaza en la caja de cambios para proporcionar una respuesta más inmediata y mayores prestaciones. El motor eléctrico también permite maniobras a baja velocidad, como dar marcha atrás y aparcar, con energía eléctrica.
Situado tras la mampara que separa el habitáculo y el motor, asegura una perfecta distribución del peso. Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que entrega la misma potencia. El sistema eléctrico con el supercondensador y el motor eléctrico pesa sólo 34 kg, con lo que este conjunto ofrece una notable relación peso/potencia de 1,0 kg/CV. El flujo de potencia simétrico asegura la misma eficiencia en los ciclos de carga y descarga, con la solución híbrida más ligera y eficiente.
Esta avanzada tecnología se combina con el motor V12, que incorpora válvulas de admisión de titanio y ofrece 785 CV (577 kW) a 8.500 rpm. En combinación con los 34 CV adicionales del sistema híbrido, el Sián Roadster desarrolla 819 CV (602 kW) y alcanza una velocidad máxima superior a 350 km/h.
El Lamborghini Sián Roadster incorpora un sofisticado sistema de frenada regenerativa especialmente desarrollado por Lamborghini.
La energía almacenada aumenta la potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente la superior cifra de par al acelerar hasta 130 km/h, que es cuando el motor eléctrico se desconecta automáticamente, con lo que mejora su elasticidad y consigue ser más de un 10% más rápido que si no tuviese este sistema.
Este innovador sistema también proporciona una aceleración instantánea en marchas cortas, con una superior tracción gracias a la combinación del motor V12 y el sistema híbrido. El Sián Roadster acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. La mejora de su elasticidad es aún más evidente, con lo que la tracción hasta 3ª velocidad aumenta hasta un 10%.
Solo se construirá una tercera parte del número total de Sián Coupe, por lo que estimamos que se comercializarán un total de 19 unidades.