Estábamos esperando su llegada como agua de mayo, y es que el nuevo SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese promete ser toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 650 caballos. Estéticamente es tan agresivo como nos lo esperábamos, con un afilado morro en el que las generosas tomas de aire se combinan con unos tecnológicos faros Full LED que integran una característica firma lumínica diurna.
En el lateral cobran protagonismo las enormes llantas de 21 pulgadas (22 y 23 pulgadas opcionalmente) calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicos tras las que se esconde unos frenos carbocerámicos de 10 pistones y 17,3 pulgadas, unas musculosas taloneras que se ensanchan con los enormes pasos de rueda posteriores y una pronunciada caída del pilar C que aporta un jugoso toque dinámico al conjunto. La zaga no es menos discreta, con dos sutiles spoiler, unas afiladas ópticas con la misma tecnología que las frontales, dos salidas de aire adicionales y un prominente difusor que integra cuatro salidas de escape.
El interior no es menos impresionante, con marcadas líneas horizontales y numerosos ángulos que realzan su deportividad. La tecnología queda patente con una enorme pantalla en el salpicadero y un cuadro de instrumentos digital personalizable. La calidad es superior y cuenta con algunos elementos característicos como el volante achatado en su extremo inferior, el botón de arranque inspirado en la aviación y un selector con hasta seis modos de conducción: Neve (nieve), Sabbia (arena), Terra (tierra), y los ya conocidos Corsa, Sport y Strada.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLB Evo que actualmente encontramos en el Bentley Bentayga o el Audi Q7, el bloque turboalimentado es de desarrollo propio y específico para este modelo. De acuerdo con Lamborghini, el motor V8 biturbo de 4.0 litros del Urus es capaz de desarrollar 650 CV (478 kW) de potencia y 850 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos (gracias al Launch Control), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y avanzar sin pausa hasta unos escalofriantes 305 km/h. El consumo es de nada menos que 10,6 l/100 km.
El híbrido-enchufable llegará a finales de 2019. Este ofrecerá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y una buena dosis de par y potencia, al igual que la versión V8, aunque estará más enfocada al rendimiento.
Para lograr un centro de gravedad óptimo, la marca ha ubicado el propulsor lo más bajo posible, al tiempo que el turbocompresor se ha colocado cerca de las cámaras de combustión, mejorando así la respuesta del motor. Toda la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades controlada electrohidráulicamente. Curiosamente, es el primer cambio por convertidor de par que equipa un modelo del fabricante.
El par se reparte en el sistema de tracción a las cuatro ruedas en proporción 40/60, con una desviación máxima del 70% a las ruedas delanteras y un 87% a las traseras. Además, el Urus cuenta con el eje trasero direccional del Lamborghini Aventador S, girando las ruedas en sentido opuesto a baja velocidad y al compás a altas velocidades, lo que mejora notablemente la estabilidad del modelo.
¿Qué os parece?
Manuel Rodriguez Diaz
Que pena de industria.
Si te ponen uno en la puerta, íbas a decir que no, verdad?
Si me lo ponen lo vendo y me compro una casa y un coche y seguramente el coche que me compre siendo más barato será más divertido que está aberración
Juanmi Ferrando , yo haría lo mismo…pero despreciarlo, nunca…a éso me refería.
David Jimenez Benjumea que payasadas dices, por supuesto que si me regalan uno me lo quedo, mejor que mi Megane 1000 veces.
Si te regalan a ti un Dacia Sandero ibas a decir que no?
David Jimenez Benjumea y yo no he despreciado nada, simplemente he dicho que pena de industria, las modas que demanda el mercado obligan a las marcas mas deportivas a sacar estos cacharros para no perder cuota, a mi me parece una pena.
A mi si me regalan un SUV ya sea caro o barato lo vendo para comprarme el coche deportivo que me gusta.Pero por supuesto agradezco y acepto el regalo.
K feas la manetas traseras
Migue Martinez
LA cuestion no es la potencia si no la relaccion peso potencia y aparte el peso excesivo en curva si sobrepasas los limites de adherencia es susto puede ser brutal. Por no mencionar el precio que en los SUV es execivo. Para mi estos coches son ideales para los aluniceros por su peso para realizar el golpe, son dificiles de parar y alcanzan los 200 sin problemas
Creo que acabas de encontrar la unica utilidad de un suv
Suv-Deportivo
Agua-Aceite
Noche-Día
Norte-Sur
Podían haber integrado las maneras traseras en el cristal o en el marco de la puerta
Otra cosa más para Arabia Saudí…
Ahora a llenarlo de luces y colorines como hacen con los Aventador y demás jejejjej
No se que es mas feo si el coche o el nombre
El motor del Rs7
Rubén GA
A mi los SUV no me gustan nada,ni por diseño,ni por como se comportan en carretera.Como dice Andrés los SUV tienen demasiado peso y en las curvas el agarre es inesistente por culpa de su altura y la aerodinámica,el control es muy difícil de tener.Para mi gusto un coche deportivo de cuatro puertas un Audi R6,Bmw M5,Mercedes AMG,Opel Insignia OPC etc,sin coches para disfrutar por carretera.Un SUV nunca será deportivo,su diseño no se lo permite.
Pues para ti un opc y para mi el Lambor
Prefiero el Opel Insignia OPC al lamborghini SUV Urus, sin ninguna duda. Ahora si me hablas del Lamborghini Veneno, el Opel Insignia OPC es un triciclo comparado con él.
Pues te lo repito para ti el opel y para mi el lambor
Yo te vuelvo a repetir que los SUV son una porquería.Por supuesto que prefiero el Opel insignia OPC que este SUV de Lamborghini.
No sé ni qué decir… Desde luego, es diferente, lo que es de agradecer. Y carece de las estridencias de alguno de sus modelos más exclusivos. Hasta creo que me gusta 🙂
Este modelo esta mancillando el nombre de la marca… no creo que Lamborghini sacara una mierda de suv sino fuera parte ahora del grupo vag
Como se nota que no tienes niños Eric… Cuando tengas que meter un carrito y 30 bolsitos con los cachibaches del niño en un aventador ya me contarás ????
Pedro Palma los meto en el coche de la madre jajajaja si es para llevar niños me compro un mondeo que ahi he llevado hasta una moto tumbada sin desmontar
Juan Jose Garcia Ortega
Antonio Ruiz Morales
Un suv de 650cv jajajajaja eso puede salir mal…
Las cosas de la vida jajaja
Pero si es un Toyota CH-R amarillo con llantas en 22
Deseando ver un comentario en el que te guste alguno ??
Ya veras como vuelca un suv de 650cv
Emilio Rodriguez Villar
????
Lorena Garcia Alvarez
Wery Estrada Carlos Sanchez Isser A. Cervantes
Jhon
mira cumpa uno de estos q desis Gaston Prates Rottoli
Carlos López Medina José Antonio Toral Jiménez
Lo vi
Emilio Nuñez Cruz
Jodorl
Mismo motor De Audi. El famoso V8 biturbo de 4 litros. Asi que que no digan que es de desarollo propio por que no me lo creo. Y que una marca como lamborguini monte un convertidor de par…. a esta marca ya la podemos llamar LamborAudi. Que ya pertenecia al grupo Vag, pero es que ahora directamente a perdido su esencia.
audi compro a lamborghini en 1993. el estilo de motores v10 del audi r8 son propio del gallardo.
Ya pero Lamborguini nunca ha fabricado motores turbo. Y el motor que monta este SUV dicen que es de «desarrolo propio» cuando eso no es asi. Es el mismo bloque que utiliza audi en sus RS. Por ejemplo el RS7. Configuracion V8, Biturbo, de 4 Litros. Lo que si es posible es que el mapeado e inyeccion sea propio de lamborguini pero el motor ya pertenecia a Audi. Por lo tanto no es un motor Fabricado por Lamborguini
SUV deportivo, ¿redundancias, dónde?
Lo veo horrible además de absurdo…un sin sentido…
Juan José Torres
Jaume Femenias Femenias
Alvaro Baena como agua de mayo