El Audi A3 acaba de recibir una actualización que afecta al aspecto, equipamiento, oferta de motores y seguridad. Llegará a los concesionarios en la segunda mitad del mes de mayo en las cuatro carrocerías conocidas (3 puertas, sedán, Sportback y Cabrio), además de en las versiones deportivas S3.
Exteriormente los cambios más importantes afectan al frontal, estrenando paragolpes, parrilla delantera, grupos ópticos con tecnología Matrix LED y apliques cromados, además de otros cambios en la zaga (pilotos más atractivos), diseño de llantas de aleación y la introducción de nuevos colores.
La dotación se enriquece además con elementos como el control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos que funciona en colaboración con la alerta de cambio de carril, el control de crucero y el sistema de frenado automático en ciudad, detector de objetos en maniobras de marcha atrás, un mejorado sistema MMI más intuitivo, Wi-Fi, llamada de emergencia, Full Link, Mirror Link, etc
En materia de motores se estrena el 1.0 TFSI con 115 CV de potencia, similar al que llevan los León y Golf en algunos países europeos. Con tres cilindros, quedará situado como escalón de acceso sustituyendo al 1.2 TSI de 110 CV. En un escalón intermedio estará el 1.4 TFSI con 150 CV y sistema de desconexión selectiva de los cilindros centrales.
Para los que busquen mayores prestaciones se estrena un nuevo 2.0 TFSI con 190 CV que podrá pedirse con cambio manual de seis velocidades o con la nueva de doble embrague S-Tronic con siete relaciones y embrague en baño de aceite. Además tendrá en opción la tracción total Quattro.
En diésel la gama contará con los 1.6 TDI con 110 CV, 2.0 TDI con 150 CV y otro 2.0 TDI pero con 184 CV. En todos ellos de serie será una caja manual de seis velocidades pero se podrán adquirir también con la de doble embrague S-Tronic. Entre los alternativos se mantendrá el G-Tron con el motor 1.4 TGI de 110 CV y el e-tron híbrido PHEV con 204 CV de potencia.
La gama del S3 seguirá empleando el bloque 2.0 TFSI pero mejorado hasta aumentar la potencia a 310 CV, con un par máximo de 400 Nm. Incluyen cambios en el embrague multidisco y en el control de estabilidad para mejorar el comportamiento dinámico.
En cuestión de unas semanas podremos ampliar la información con el detalle específico de equipamiento y los precios del nuevo Audi A3 para el mercado español. De momento te dejamos con una completa galería de imágenes.
Ruben Barreiro
Ingrid Camperi Ismael Pérez Principal
Me lo compro ?
Victor Juan
Ya estás en pie tan pronto?
Victor Juan práctica a las 8 en punto tete
Carlos Andrés Márquez yo gym ??
Un 1.0 como se están cargando los coches de aquí a unos años los talleres se van a forran o vamos a tener que cambiar los coches cada pocos años
Por? La tecnología avanza, eh! Otra cosa es que mentalmente estemos preparados.
El 1.0 tfsi representa al cliente de la marca, el tipico tieso q quiere aparentar
No puedes llevar calidad interior sin querer grandes prestaciones? Y el 2.0TFSI a quién representa? El 2.0TDI que seguro tú te comprarías es de mejores?
El dosmirl tedei no lo quiero ni en pintura, gracias
Nil Camacho Ramonet
Se lo podían haber ahorrado
Enseñarnos el RS3 y dejaros d 1.0 etc
1.0…. A ver cuándo sacan la versión a pedales, es lo único que falta ya…
Jajajajajaja
Jajaja excelente comentario.
Que cabrones! Y yo que me acabo de comprar mi A3 en diciembre
Adrian Pardal
Cuanto hater jajaja. Pues no lleva años ni nada el 1.0 ecoboost y van como un tiro…
Motor 1.0? Qué basura! No compro eso ni loco!
A este paso sacaran tambien la version d 49 cc TFSI.
Lo único que me gusta la actualización de software
Yassine Yassine Benl
20.000 € por un motor 1.0. Vaya porquería. Como sigan así le meten 600 cc
Ya serán 25.000, te tiene que sobrar mucho la pasta para comprarte un coche con el motor de una hormigonera.
Con un 1.0 la vida de un motor no puede ser mucha….
1.0 Motor vw polo para las viejas pijas del centro
Un polo vestido de audi A3
Precioso. Pero no hace mucho del ultimo restyling….