Ya hemos conocido a la nueva Serie 4 coupé y al M4 y como no podía ser de otra manera, esta misma madrugada, BMW nos ha presentado la versión cabrio del modelo.
Con su diseño único, su capota de nueva construcción, su variada gama de motores, su avanzada tecnología de chasis, sus elementos de rigidez específicos y su innovador equipamiento, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio combina el característico placer de conducir de la marca de una manera especialmente exclusiva.
El descapotable de cuatro plazas sigue el ejemplo del nuevo BMW Serie 4 Coupé, con un perfil extremadamente deportivo que es notablemente más afilado que el de su predecesor.
La sexta generación del cabrio estrena nuevo lenguaje de diseño de la marca, un lenguaje que ha permitido una interpretación muy llamativa de la baja silueta que se ha convertido en una característica distintiva de los BMW descapotables del segmento medio premium.
Con 4.768 milímetros, es 128 mm más largo que su predecesor, mientras que su anchura ha aumentado 27 mm, hasta 1.852 mm, y su distancia entre ejes 41 mm, hasta 2.851 mm. Su altura es de 1.384 mm con el techo cerrado. El aumento del ancho de vías (+ 28 mm las delanteras y + 18 mm las traseras) acentúa la musculatura del coche y también mejora sus cualidades en conducción deportiva.
El elemento distintivo es su gran parrilla con los riñones de BMW en disposición vertical que, al igual que en el nuevo BMW Serie 4 Coupé, ocupa un lugar destacado en el centro del frontal. La parrilla tiene una pronunciada inclinación hacia delante y cuenta con entradas de aire (con un diseño de malla) que responden a la elevada necesidad de refrigeración del potente motor.
Los faros Full-LED forman parte del equipamiento de serie. También se ofrece la opción de faros adaptativos LED con luz láser BMW, cuyas características incluyen iluminación adaptativa en las curvas para una mayor visibilidad en conducción urbana y en autopista. A velocidades superiores a 60 km/h, el sistema de luz láser BMW aumenta el alcance de las luces de larga distancia hasta un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.
Su perfil lateral alargado ayuda a dar al nuevo BMW Serie 4 Cabrio un aspecto bajo que rezuma estilo deportivo, mientras que los contornos de las superficies pronuncian el carácter atlético del coche. La retrasada colocación de los asientos se hace especialmente evidente cuando el techo está abierto y ayuda a crear el tipo de experiencia de conducción abierta por la que los BMW Cabrio son famosos.
Los afilados pilotos traseros se extienden hacia los laterales. Las luces están elegantemente oscurecidas, con sus barras traseras iluminándose para reproducir la forma de L característica de otros BMW.
La innovadora capota textil del nuevo BMW Serie 4 Cabrio combina las fortalezas de un techo duro retráctil y el atractivo purista de un techo de tela, combinando así lo mejor de ambos mundos. Está compuesta por unos arcos con una ventana trasera de cristal enrasado, varias capas de aislamiento y una cubierta de tela disponible en negro de serie y en plata antracita como opción.
Esta capota es un 40% más ligera que el techo duro retráctil de la anterior generación.
El techo está equipado con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos con sólo pulsar un botón. El mecanismo eléctrico se puede activar en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. El compartimento variable del techo blando permite aumentar la capacidad del maletero de 300 a 385 litros cuando el techo está cerrado.
La extrema rigidez de la carrocería se refuerza aún más gracias a los refuerzos específicos de la versión Cabrio, un nuevo panel de aluminio enmarcado en la parte inferior del paragolpes delantero y unos largueros con una rigidez de torsión extremadamente alta.
La suspensión estándar y la M Sport incluyen amortiguadores con una puesta a punto específica. Los clientes también pueden optar por la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos variantes de suspensión opcionales. El nuevo BMW Serie 4 Cabrio monta de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Los frenos M Sport opcionales están disponibles con pinzas de freno azules o rojas.
El equipamiento de serie del modelo más alto de la gama incluye llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas y un diferencial M Sport con control electrónico y función de bloqueo completamente variable. Éste, también está disponible como opción para el nuevo BMW 430i Cabrio junto con la suspensión M Sport o la suspensión adaptativa M.
El paquete M Sport, que se ofrece para el nuevo BMW Serie 4 Cabrio como alternativa a la configuración de serie, destaca por sus amplísimas entradas de aire delanteras, su llamativo faldón trasero, la suspensión M Sport, las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, los asientos deportivos tapizados en cuero Vernasca, las almohadillas para las rodillas de la consola central y otros elementos del interior especialmente diseñados. Sus especificaciones pueden mejorarse aún más a través del paquete M Sport Pro, que incluye llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, un sonido especial del motor en el habitáculo y un sistema de altavoces de alta fidelidad.
Los modelos M Performance de BMW se pueden identificar por sus detalles exteriores en Cerium Grey. Tanto éstos como los M Sport también están disponibles con el paquete exterior M Carbon. Además, también se puede recurrir a una amplia selección de elementos M Performance desde el lanzamiento del nuevo BMW Serie 4 Cabrio.
El BMW Serie 4 Cabrio permite añadir un gran número de equipamientos opcionales de alta calidad para mejorar aún más el confort del coche, el placer de conducir con el techo abierto y lograr una mayor personalización.
Motorizaciones
La tecnología híbrida media (Mild Hybrid) está disponible en el nuevo BMW M440i xDrive Cabrio y en todas las versiones diésel para aumentar tanto su dinamismo como la eficiencia.
Al motor de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV, situado bajo el capó del buque insignia de la gama, se unen dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 135 kW/184 CV en el nuevo BMW 420i Cabrio y 190 kW/258 CV en el nuevo BMW 430i Cabrio. Un motor diésel de cuatro cilindros de 140 kW/190 CV impulsa al nuevo BMW 420d Cabrio. Todos los modelos cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d.
Por primera vez, todas las versiones de la gama BMW Serie 4 Cabrio cuentan de serie con la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
La caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, de serie en los modelos BMW M y M Sport, y disponible como opción para las demás versiones, ofrece un cambio con mayor dinamismo, incluye levas en el volante e introduce la nueva función Sprint.
- BMW 420i Cabrio
- BMW 430i Cabrio
- BMW M440i xDrive Cabrio
- BMW 420d Cabrio