Tras la filtración de algunas imágenes el nuevo Chevrolet Camaro Cabrio ha perdido cierto carácter de novedad pero, siendo justo, hay que reconocer que en General Motors han conseguido realizar uno de los pony-cars más atractivos del momento, destacando especialmente la fluidez de sus formas.
Derivado del coupé que ya conoces desde hace un tiempo, el nuevo Cabrio mantiene la configuración de su predecesor con su habitáculo apto para cuatro pasajeros (los que viajen atrás deberán no ser muy altos) y la capota de lona con accionamiento eléctrico aunque con importantes mejoras.
Como buen cabrio se han tenido que realizar refuerzos importantes en la estructura para conseguir que su condición de descapotable no perjudique la rigidez del conjunto. Pese a tener una tara superior al coupé, resulta 91 kg más ligero que el Camaro Cabrio comercializado hasta ahora.
De momento Chevrolet no ha comunicado la oferta de motores que podrán equipar los Camaro Cabrio pero casi con seguridad serán los mismos que en el coupé, arrancando con el 2.0 Turbo de 275 caballos, dejando como opción intermedia el 3.6 V6 con 335 CV y culminando con el especial 6.2 V8 con 455 CV. Dependiendo del elegido podrán ir asociados a una caja manual de seis velocidades o bien una automática con ocho velocidades.
De momento no sabemos la fecha de lanzamiento de los nuevos Chevrolet Camaro en el mercado europeo pero casi con seguridad habrá que esperar hasta 2016. Ya sabes que la oferta de este fabricante cesa sólo en las versiones convencionales (Spark, Aveo, Cruze, etc), dejando los Corvette y otros modelos de nicho a la venta en ciertos concesionarios, la mayoría Cadillac.
Lucia Jimenez Tk
Pero que mierda de techo es ese?
Esta muy chulo siempre me a gustado el Camaro pero es cierto el techo demasiado bajo