Tal y como estaba previsto, hace unos minutos DS Automobiles nos ha presentado el nuevo DS 4, un modelo que Stellantis quiere enmarcar dentro del segmento Premium C.
El nuevo DS 4 tiene proporciones notables. Con un ancho de 1,83 metros y grandes ruedas de 720 milímetros (llantas de hasta 20 pulgadas), para una longitud compacta de 4,40 metros y una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones parecen musculosas pero contenidas.
El frontal cuenta con una nueva firma luminosa. Los delgados faros delanteros cuentan con el sistema DS MATRIX LED VISION que combina iluminación matricial y direccional. Se complementan con Luces de Circulación Diurna formadas por dos líneas LED a cada lado (98 LED en total). Los DS WINGS unen los faros a la parrilla. Dependiendo de la versión, se compone de dos partes con motivos de punta de diamante, en tamaños graduados, que destacan en una rejilla tridimensional.
El perfil combina fluidez y líneas definidas. Las manillas de las puertas empotradas van con superficies esculpidas. La relación entre la carrocería y las ruedas de gran diámetro (incluida una oferta de 20 pulgadas con inserciones aerodinámicas) proviene del concept DS AERO SPORT LOUNGE.
En la parte trasera, el techo es muy bajo y se sitúa sobre una ventana trasera muy inclinada con una serigrafía esmaltada. La silueta es tan elegante como aerodinámicamente eficiente. Una firma luminosa de nueva generación se presenta en la parte posterior con el efecto láser.
El DS 4 CROSS juega con la percepción visual de un SUV con un tratamiento en la parte inferior del parachoques enfatizado por una protección especial y pintura negra mate. Las partes superiores en negro brillante a los marcos de las ventanas laterales, la parrilla en negro brillante, las distintivas llantas de aleación, las barras de techo y un techo del mismo color que la carrocería lo rematan. Como opción el DS 4 CROSS cuenta con control de tracción avanzado para un mejor agarre en los modos arena, nieve y barro y control de descenso asistido en pendientes.
El DS 4 PERFORMANCE LINE tiene un exterior adornado en negro con un Black Pack (DS WINGS, franja entre las luces traseras, la parrilla y los marcos de las ventanas laterales) y distintivas llantas de aleación negras, así como un interior exclusivo.
El DS 4 tiene un interior digital y ergonómico con cada parte integrada intuitivamente tanto para la función como para la forma.
La sensación de armonía en el interior se enfatiza mediante la iluminación ambiental que se puede personalizar, con la intención indirecta de acentuar las características laterales y contribuir a la sensación general de calma. El ambiente acústico lo proporciona una combinación del sistema de sonido FOCAL ELECTRA de 690 vatios con 14 altavoces más ventanillas laterales con aislamiento acústico (delantero y trasero), otra primicia.
Un sistema de purificación de aire protege activamente la cabina con sensores para detección de contaminación interior y exterior de partículas PM2.5.
Basado en una evolución significativa de la plataforma EMP2 con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, DS 4 ofrece tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento (225 caballos de fuerza y más de 50 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones en el ciclo combinado WLTP). Un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, sistemas de asistencia al conductor que aún no se han visto en el segmento Premium C y un innovador sistema de proyección de información hacen que el DS 4 destaque.
La nueva evolución de la plataforma EMP2 introduce nuevos componentes hechos de materiales compuestos, piezas estructurales prensadas en caliente y elementos más compactos como la unidad de aire acondicionado, liberando más espacio de almacenamiento en otros lugares. Hay 430 litros de maletero con apertura manos libres y portón trasero eléctrico.
Un motor turboalimentado de 4 cilindros y 180 caballos de fuerza se combina con un motor eléctrico de 110 caballos de fuerza y una caja de cambios e-EAT8, para una potencia combinada de 225 caballos. Está alimentado por una batería más eficiente con celdas nuevas que brindan un alcance de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones.
También se ofrecerán las versiones PureTech de gasolina de 130, 180 y 225 caballos de fuerza y una versión Diesel BlueHDi de 130 caballos de fuerza. Todos estos modelos solo obtendrán la caja de cambios automática de 8 velocidades. DS 4 también tiene una amplia gama de versiones multienergía particularmente eficientes, proporcionadas por soluciones aerodinámicas de primera clase.
El DS 4 está fabricado con un 95% de materiales reutilizables y un 85% de piezas reciclables. El 30% de su peso proviene de materiales renovables o reciclados, divididos entre metales y polímeros. El tablero en particular está hecho de cáñamo al 20% para las partes que no se pueden ver.
Hay siete colores disponibles, dos de ellos nuevos: COPPER GOLD y LACADO GRIS, que complementan los demás colores: PEARL CRYSTAL, PLATINUM GREY, RED TERCIOPELO, PEARL WHITE y PERLA NERA BLACK.
DS 4 ya se ha introducido en todas las TIENDAS DS de Europa, Asia, América del Sur y África y saldrá a la venta durante el cuarto trimestre de 2021.